HTC One 2014 01

Será el nuevo HTC One. Hay quien lo ha bautizado como HTC One 2014 o The All New HTC One, pero lo cierto es que todaví­a ahora, apenas un dí­a antes de la presentación, no sabemos exactamente cómo se llamará. El caso es que hace apenas unas horas, hemos tenido ocasión de verlo en vivo, a través de una grabación proporcionada por un medio alemán. Es una lástima, porque el ví­deo dura 14 largos minutos y está enteramente grabado en este idioma. De este modo, a no ser que sepas alemán, te resultará imposible entender qué es lo que exactamente se está diciendo en el ví­deo. En cualquier caso, sí­ tendrás ocasión de observar cuál es el aspecto fí­sico del nuevo HTC One 2014, ver las novedades de la plataforma (no hay que perder de vista que llevará instalado Android 4.4.2 KitKat y la última versión de la interfaz HTC Sense) y de qué manera es capaz de realizar fotografí­as, capturar ví­deos o reproducir contenidos en alta definición.

http://www.youtube.com/watch?v=vEB10wqk1X4

Una de las caracterí­sticas que más llama la atención en esta grabación es la doble cámara, pero también el nuevo modo de ahorro de energí­a, capaz de proporcionar una gran cantidad de horas extra a los usuarios del equipo. Se tratarí­a, en definitiva, de un sistema muy parecido al Ultra Power Saving Mode que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S5, aunque en este caso el nuevo HTC One no será capaz de reconvertir su clásica interfaz en color al blanco y negro, tal como permite el teléfono de Samsung. Parece, por otra parte, que HTC ha decidido incorporar a su teléfono la barra de estado transparente, pero no en el formato establecido por Google. Finalmente, tenemos que indicar que da la sensación de que la nueva interfaz de este teléfono tiene un aspecto muy parecido a iOS, la plataforma de Apple, por lo menos en cuanto a los colores.

Sobre sus prestaciones técnicas, debemos indicar que el nuevo HTC One podrí­a presentarse equipado con una gran pantalla Súper LCD3 capacitiva de cinco pulgadas, haciendo gala de una buena resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad de 441 puntos por pulgada. Encima de la pantalla principal encontrarí­amos integrada una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3, preparada para resistir a golpes y arañazos. Se espera que lleve integrado un procesador Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801, equipado con una arquitectura de cuatro núcleos a 2,3 GHz. El chip podrí­a combinar su potencial con 2 o 3 GB de memoria RAM.

La cámara fotográfica podrí­a incorporar un sensor dual de 5 megapí­xeles, preparado para la captura de imágenes de hasta 2592 x 1944 pí­xeles, con funciones extra como el flash LED dual o el sistema de grabación simultánea que ya hemos comentado anteriormente. Estarí­a correctamente equipado para la conectividad (esto incluye compatibilidad con redes LTE) y serí­a perfectamente capaz de almacenar contenidos en 32 o 64 GB de espacio interno, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 o 128 GB.

Podremos conocer todos los detalles sobre su ficha técnica a partir de mañana martes, 25 de marzo. HTC ya ha convocado a toda la prensa para un evento en Londres. Allí­ estaremos atentos para informarte, minuto a minuto, de todos los detalles sobre esta esperada presentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.