WP8

El pasado mes de septiembre se dio a conocer la noticia de que Microsoft compraba Nokia, más concretamente la división móvil de la compañí­a. Era un secreto a voces que acabó confirmándose, estableciendo la alianza entre ambas marcas de forma decisiva. Nokia comenzó a colaborar con los de Redmond en septiembre de 2011, cuando lanzaron los primeros modelos de la serie Lumia con Windows Phone, que no fueron otros que los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 700. Dos años después los de Espoo ya contaban con un importante catálogo de dispositivos  y se consolidaron como la marca de referencia en el segmento Windows Phone, el acuerdo de compra une definitivamente las dos empresas. Sin embargo este tipo de acuerdos requieren tiempo para ser completados, desde septiembre todaví­a no se ha cerrado el proceso, pero ahora ambas marcas anuncian que el cierre está muy cerca, en concreto el próximo mes de abril.

Nokia Logo

Microsoft ha enviado una nota de prensa actualizando el estado de la transacción, que como decí­amos esperan sea completada en abril. Esta fecha cuadra más o menos con la previsión de ambas marcas, que esperaban haber completado todo el proceso para el primer trimestre de 2014. Microsoft asegura que el acuerdo está en la fase final y que su cierre es inminente. Como se trata de una compra importante, las autoridades de los distintos paí­ses en los que operan deben realizar una regulación de todo el proceso, que es la razón de que se haya demorado tanto. Por el momento aseguran haber recibido el visto bueno de quince mercados a lo largo y ancho de los cinco continentes. Sin embargo todaví­a estarí­an esperando la aprobación de algunas autoridades asiáticas. También hay un problema con las autoridades hindúes, que reclaman a Nokia el pago de una multa de 414 millones de dólares, pero la compañí­a asegura que no supondrá un problema para el cierre del acuerdo.

En Microsoft aseguran que esta alianza les permitirá lanzar dispositivos con mayor frecuencia, potenciar las áreas de innovación y por supuesto ampliar la cuota de mercado de Windows Phone, que actualmente figura como tercera plataforma por detrás de Android e iOS. El sistema móvil de Google es un rival imbatible, pero su objetivo más factible serí­a iOS, el sistema móvil de Apple que ya ha sucumbido ante Windows Phone en algunos paí­ses, aunque todaví­a sigue conservando una fuerte presencia en todo el mundo. Mientras esperan a la finalización del acuerdo, Microsoft y Nokia siguen trabajando en la integración de sus departamentos y probablemente ya tengan varios proyectos en marcha. Por el momento las miradas están puestas en los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 630, que podrí­an ser los dos últimos smartphones que salgan con la marca Nokia como empresa independiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.