Vagones de AVE libres de móviles

Renfe (la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles) ha anunciado que a partir del mes de junio, los usuarios que utilicen el AVE tendrán la posibilidad de comprar un billete en un vagón o coche silencioso en el que estará terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles. La idea de estos coches silenciosos es permitir el descanso de los viajeros, y de hecho tampoco se activará ni la megafoní­a ni la iluminación excesiva durante todo lo que dure el trayecto.

Según han comentado los responsables de este anuncio, los coches silenciosos no supondrán ningún coste adicional en el precio del billete. Principalmente se trata de una medida orientada hacia los usuarios que viajan temprano o que necesitan trabajar en silencio durante el viaje. Como hemos comentado al comienzo del artí­culo, esta medida se comenzará a poner en práctica entre los meses de junio y julio, aunque de momento se desconocen datos exactos tales como por ejemplo el tipo de viajes en el que estará disponible el coche silencioso.

Vagones de AVE libres de móviles

Además de esta novedad, Renfe también ha querido aprovechar la ocasión para dar a conocer otras dos buenas noticias para todos los usuarios habituales del AVE. La primera de estas noticias se corresponde con un nuevo servicio de transporte de equipajes en el que el usuario tendrá la posibilidad de solicitar que su equipaje sea transportado de un punto a otro en menos de 48 horas. Es decir, el usuario ya no tendrá que viajar con el equipaje, sino que podrá dejar el transporte de sus maletas en manos de una empresa que se encargará de recoger las maletas en la puerta de su casa y de llevarlas a cualquier destino nacional (una casa, un hotel o incluso un crucero). Además de las maletas, el usuario también tendrá la posibilidad de transportar otro tipo de equipaje tal como por ejemplo bicicletas, esquí­s o carritos de bebé. Se espera que este servicio comience a estar disponible a partir de verano.

La segunda noticia anunciada en esta ocasión es la prestación de conexión inalámbrica de Internet (WiFi) en el AVE. Renfe ha anunciado que comenzará a incorporar los primeros coches con conexión inalámbrica en el trayecto de Madrid-Barcelona, y después dicha conexión se irá expandiendo paulatinamente hacia el resto de trayectos de la red nacional de ferrocarriles de alta velocidad.

La presentación de todas estas novedades ha dado mucho de sí­, y Renfe ha tenido también tiempo de recordarnos que en un futuro no muy lejano comenzará a ofrecer tarifas planas de AVE que recibirán el nombre de «Bono Multi AVE«. Se tratará de una especie de tarjeta prepago con un precio de entre 750 y 2,000 euros, y el usuario tendrá la posibilidad de utilizar dicha tarjeta para viajar por todo el paí­s hasta consumir el importe pagado al comprar la tarjeta. La ventaja de estas tarjetas es que ofrecerán un descuento de hasta el 50% en comparación a los precios de los billetes convencionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.