iPhone patente selfies

Apple suele presentar un nuevo modelo de iPhone cada año, aunque últimamente están cambiando el sistema y el año pasados lanzaron dos. En cualquier caso suele haber un modelo de gama alta que se renueva en este periodo, y con cada nuevo modelo la compañí­a incluye más funciones y prestaciones. Sin embargo, en el proceso de creación de un nuevo smartphone se descartan muchas ideas o se investigan sistemas que pueden acabar descartados, o también aplazados para futuras generaciones de iPhone. Las patentes son una buena fuente de información para conocer esos sistemas que son estudiados y proyectados, pero que todaví­a no se han hecho realidad y en Apple suelen patentar muchos de ellos. Ha salido a la luz un registro que detalla un sistema para facilitar la realización de auto-fotos o selfies, que consiste en un mando a distancia con el que poder controlar el dispositivo.

iPhone 6

Las selfies son todo un fenómeno en las redes sociales, que cada vez están más inundadas de estas auto-fotografí­as. Normalmente se hacen disparando uno mismo la cámara del móvil y es mejor si se usa la cámara trasera, más que nada porque así­ obtenemos una imagen de mayor calidad. El problema es que no resulta muy cómodo sostener el terminal en la mano mientras tratamos de encuadrar bien la foto y mantener una pose. El sistema patentado por Apple detalla un mando a distancia con el que podrí­amos realizar todas estas acciones de forma mucho más sencilla. El mando tendrí­a una pantalla donde podrí­amos ver la imagen que acabamos de tomar, pero no sólo eso, sino que también permitirí­a editarla o eliminarla sin tener que mirar en ningún momento el iPhone. El mando se conectarí­a a través de WiFi o Bluetooth y también permitirí­a la grabación de ví­deo de forma remota.

apple iWatch

La patente fue registrada en 2009, pero de momento no ha sido incluida en ningún dispositivo de la marca. De hecho, no parece un invento demasiado interesante ya que un mando con pantalla integrada podrí­a ser caro, sobre todo si su única función es para hacer selfies. Sin embargo, el sistema resulta más interesante si lo imaginamos integrado en otro tipo de dispositivo, como por ejemplo el rumoreado iWatch. Se espera que Apple lance su reloj inteligente junto con el iPhone 6 el próximo otoño y un sistema de control remoto para la cámara podrí­a ser una de sus funciones. Da igual que quede más de medio año para la presentación, el iPhone 6 ya está generando la tí­pica oleada de rumores previa a su llegada. De momento no sabemos nada oficial del próximo manzanófono, pero los rumores apuntan a que veremos un terminal con pantalla más grande y funciones deportivas y de salud, apartado en el que entra en juego el iWatch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.