WindowsPhone81 02

Ya sabes que es una de las actualizaciones más esperadas del año. Los propietarios de dispositivos equipados con Windows Phone 8 tendrán ocasión de disfrutar a partir del verano de Windows Phone 8.1, una actualización que trae consigo muchí­simas mejoras y correcciones importantes en todos los sentidos. En las últimas semanas hemos conocido detalles importantes que todaví­a forman parte de los rumores. Hoy tenemos un nuevo dato. Nawzil Najeeb, ex empleado de Microsoft, afirma a través de su cuenta de Twitter que su dispositivo con Windows Phone 8.1 es perfectamente capaz de reconocer las conexiones USB al teléfono. Según ha informado Najeeb, el sistema muestra un mensaje que reza «Almacenamiento USB detectado. Toque para ver los archivos» nada más conectar al equipo un dispositivo a través del sistema de USB OTG (on-the-go). Pero, ¿cuáles son las funcionalidades más interesantes que traerá consigo esta compatibilidad?

WindowsPhone81 01

 

El hecho de incorporar compatibilidad a las conexiones USB OTG amplí­a enormemente el abanico de funcionalidades disponibles en Windows Phone. A partir de ahora, y gracias a esta integración, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de muchos más accesorios para el almacenamiento externo, además de otras herramientas que funcionan a través de una conexión USB. A su vez, parece que el equipo también podrí­a garantizar la conexión de pendrives o llaves USB, para lo que el usuario deberí­a utilizar un adaptador. El hecho de que se haya filtrado esta caracterí­stica no implica necesariamente que esta vaya a formar parte del nuevo paquete de prestaciones que ofrecerá Windows Phone 8.1.

La actualización traerá consigo muchí­simas funciones nuevas. Una de las más interesantes, sin lugar a dudas, tiene que ver con el nuevo centro de notificaciones. El nuevo sistema ofrecerá al usuario una gestión más integrada de los avisos correspondientes a todas las aplicaciones del teléfono. También se incluirá en el equipo un motor de sincronización, operativo para Internet Explorer que permitirá a los usuarios tener abiertas distintas pestañas de navegación en una misma sesión, tal como ya permiten sistemas como Chrome. Se incluirá un sistema de navegación privada, un gestor de contraseñas más seguro, una nueva vista para la lectura y un sistema inédito para la entrada de texto. En el terreno más estético, se incorporará la posibilidad de aplicar imágenes personales en la pantalla de inicio, integrándose perfectamente con los Live Tiles que tradicionalmente componen el panel principal de cada equipo. Por último, se espera que el nuevo Windows Phone 8.1 pueda contar con un asistente por voz similar a Siri. Se llamarí­a Cortana y permitirí­a al usuario ejecutar ciertas tareas sin tener que tocar la pantalla del equipo.

A todo esto, tenemos que indicar que el lanzamiento de esta actualización a Windows Phone 8.1 no se producirá hasta verano de este mismo año. Esto significa que todaví­a cabe la posibilidad de que se efectúen muchos cambios en el listado de servicios y prestaciones que este paquete de datos deberí­a abrazar. En cualquier caso, parece que podremos ver un primer esbozo en la conferencia Build que tendrá lugar a partir del próximo mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.