Samsung Galaxy Grand 2 accesorios

La gama media de Samsung cuenta con una variedad enorme de dispositivos que cubren  todo tipo de necesidades. Tras el boom de las pantallas grandes, Samsung creó el Galaxy Grand para acercar esa ventaja a los usuarios que no quieren pagar demasiado o no necesitan prestaciones tan avanzadas. Hace unos meses la compañí­a renovaba el terminal lanzando el Samsung Galaxy Grand 2, que cuenta con bastantes mejoras a todos los niveles. Sin embargo el nuevo modelo adquirió un nuevo papel con funciones especí­ficas de accesibilidad, enfocadas a usuarios con problemas de movilidad o de vista, ya sea visión reducida o ceguera total. Ahora Samsung ha lanzado varios accesorios que complementan estas funciones y convierten al Galaxy Grand 2 en un dispositivo pensado para facilitar ciertas tareas.

El primero de los accesorios es la cubierta ultrasónica, una especie de carcasa protectora que en realidad sirve para leer nuestro entorno. Esta pieza está pensada para usuarios ciegos que quieran moverse con mayor seguridad, evitando chocar con objetos o personas. Lo que hace es crear un campo de hasta dos metros de distancia para detectar objetos cercanos y avisa al usuario cuando se está acercando mediante una vibración o con el sistema de habla integrado. Es una especie de adaptación al clásico bastón guí­a que puede alertar cuando algo o alguien se acerca, el único requisito es que hay que sujetarlo de forma frontal para que funcione correctamente.

Samsung Galaxy Grand 2 accesorios

Otro de los accesorios consiste en una base llamada Optical Scan. Tiene el mismo nombre que una de las funciones de software incluidas en el Samsung Galaxy Grand 2, que consiste en un lector de textos a través de la cámara. Los usuarios pueden apuntar la cámara hacia una imagen que contenga texto y el terminal la detectará y la leerá con el sistema de habla integrado. La base Optical Scan Stand coloca el Galaxy Grand 2 en un plano elevado y tiene una base para que coloquemos el texto que queramos leer, sin que haya que sujetar el teléfono y pueda tener dificultades para detectar el texto.

Por último están las Voice Label, unas etiquetas que funcionan con el sistema NFC y sirven para identificar objetos. Por ejemplo podemos colocarlas sobre mobiliario, utensilios de cocina, puertas de habitaciones o cualquier superficie. una vez configuradas, al acercar el teléfono a la etiqueta dirá en voz alta de qué objeto  se trata.

El Samsung Galaxy Grand 2 mejora bastantes apartados con respecto al anterior modelo, aunque la novedad que más destaca a simple vista es el diseño. Ahora tiene un aspecto mucho más elegante porque emula la apariencia de los gama alta de la marca, con el detalle de la carcasa trasera con acabado en cuero y una forma más estilizada. También tiene una pantalla HD (1.280 x 720 pí­xeles) de 5,25 pulgadas, cámara de 8 megapí­xeles con algunas funciones interesantes y un procesador de cuatro núcleos que sube el listón de la potencia de forma considerable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.