Samsung

2014 promete ser un año muy prolí­fico para la división de tablets de Samsung. Empezaron fuerte con los nuevos tablets de la gama PRO (cuatro modelos en total) y ya hay rumores de que están preparando tres nuevos modelos bajo la serie Tab 4, su gama media habitual. Sin embargo hay otro tablet a la vista que resulta mucho más interesante, y es uno que contará con una pantalla especial. Como sabrás, Samsung siempre ha elegido paneles TFT y LCD para sus tablets, pero estarí­an trabajando en uno que suba el listón con el sistema Super AMOLED, el que viene en sus smartphones de gama alta. Hasta ahora sólo han lanzado una tableta con esa configuración, la Galaxy Tab 7.7 en 2011, pero desde entonces no han repetido. Los rumores del tablet Super AMOLED se han ido intensificando y ahora SamMobile confirma su existencia, junto con la lista de sus especificaciones más importantes.

Samsung Galaxy NotePRO 122

De momento no hay nombre comercial para este producto, pero saldrá en tres variantes que responden a los códigos SM-T800, SM-T801 y SM-T805. Como ya viene siendo habitual, cada una de ellas tendrá distintas conexiones. Habrá un modelo sólo con WiFi, otro con WiFi y 3G y por último uno que sume el sistema LTE o 4G. Lógicamente el punto más fuerte del dispositivo será la pantalla, que tendrá el sistema Super AMOLED. Entre las ventajas de esta tecnologí­a está un mayor brillo, que evita así­ los reflejos de la luz solar,  colores más vivos y un menor consumo energético. El panel tendrí­a 2.560 x 1.600 pí­xeles de resolución y su tamaño no ha sido confirmado, pero si nos fijamos en el tamaño estándar podrí­a ser de 8 o 10,1 pulgadas. También cabe la posibilidad de que salga en dos versiones de distinto tamaño, pero esto es pura especulación y en SamMobile no lo han confirmado. Si finalmente es sólo un modelo, lo más probable es que apuesten por el gran formato, con lo que estarí­amos ante un panel de 10,1 pulgadas que concentrará 299 puntos por pulgada, una cifra bastante alta para un panel tan grande.

SamMobile también habla acerca del procesador, que será de la serie Exynos 5, pero no especifican si será un cuatro núcleos o el modelo Exynos 5 Octa, que combina dos chips de cuatro núcleos que se alternan para ofrecer la potencia necesaria en cada tarea. Como no podí­a ser de otro modo, esta tablet saldrá de serie con Android 4.4 KitKat y contará con la función Magazine UX. Lo que no está claro es si tendrá el rediseño de la interfaz que vimos en el Samsung Galaxy S5, pero lo lógico serí­a apostar por él con todos los nuevos productos. Recordemos que la nueva interfaz TouchWiz tiene una apariencia más sencilla que destaca por el uso de colores planos. Además de la interfaz, el tablet Super AMOLED podrí­a tomar prestada la función de ahorro de baterí­a del Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.