spotify logo

Spotify es el servicio de música en streaming por excelencia y cuenta con unos 26 millones de usuarios registrados en todo el mundo, que se dice pronto. La compañí­a ofrece dos modalidades a sus clientes: una gratuita con publicidad y otra Premium que requiere un pago mensual de 10 euros, a cambio de no tener publicidad y otras ventajas. Esta plataforma cuenta con un catálogo musical enorme y tiene acuerdos con las discográficas más importantes. Sólo unos pocos artistas se resisten a entrar en el popular servicio, como por ejemplo The Beatles o AC/DC entre otros, pero cada vez son menos el número de excepciones. Spotify nos permite escuchar nuestra música favorita con el único requisito de tener un ordenador o dispositivo móvil y conexión a Internet. Como decí­amos, los usuarios que deciden pagar por la suscripción Premium se libran de la publicidad que tan molesta resulta, pero también pueden disfrutar de otras ventajas como el streaming de alta calidad, que ofrece un sonido más ní­tido para poder disfrutar mucho mejor de la experiencia musical. Te contamos cómo activar esta función en tu ordenador, smartphone o tablet.

Spotify alta calidad

Spotify emite la música en formato Ogg Vorbis, un códec de audio que comprime la información contenida en una pista, pero sin llegar a perder tanto volumen de datos como el MP3, además de permitir trabajar en más bitrates. Los usuarios de la versión gratuita de Spotify en su versión escritorio escuchan la música  con una tasa de 160 Kbps, pero si somos Premium podemos duplicarla y llegar a 320 Kbps. Para ello debemos abrir la aplicación y acceder al menú Preferencias (dentro del menú Modificar). Se abrirá una pantalla con varias opciones de configuración, en el bloque Sonido tendremos que activar la casilla «Streaming en alta calidad» y listo, ya podemos escuchar a nuestros artistas favoritos con el mejor sonido que ofrece la aplicación.

Spotify alta calidad

Por otro lado el sistema de Spotify Mobile, disponible en tablets o smartphones tanto Android como iOS, tiene una calidad diferente. Si no tocamos nada el sistema reproducirá en calidad normal, que son 96 Kbps. Está ajustado al mí­nimo para que no consumamos muchos datos móviles al usar la aplicación cuando no estemos conectados por WiFi. Sin embargo podemos establecer la tasa de transferencia en dos niveles superiores. De nuevo hay que acceder al apartado de configuración de la aplicación y explorarlo hasta encontrar el apartado llamado Calidad de la música. En este bloque hay un desplegable que nos permite elegir la calidad normal (96 Kbps) o subir a calidad alta, que son 160 Kbps. Si queremos disfrutar del mejor sonido podemos irnos directamente a calidad extrema, que se iguala a la versión de escritorio con un bitrate de 320 Kbps. Si escogemos la opción superior deberemos tener en cuenta que la aplicación consumirá más del triple de datos, por lo que habrá que tener ojo con no superar el lí­mite mensual que tengamos contratado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.