Sony Xperia Z2 01

El Sony Xperia Z2 fue presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2014, el evento de telefoní­a móvil más importante del año. Se trata de una de pieza con una ficha técnica de lo más sólida que se pondrá a la venta dentro de muy poco. Se espera, de hecho, que pueda estar en la mayorí­a de mercados (incluido el español) a partir de finales de este mismo mes de marzo, como sucesor mejorado del Sony Xperia Z1 que la firma presentó en 2013. Pero este no será el único producto que se pondrá a la venta en las próximas semanas. Según ha informado la tienda minorista Clove, ubicada en Reino Unido, el Sony Xperia Z2 cuenta con una amplia colección de accesorios destinados a la carga inalámbrica que han sido fabricados por la propia Sony y que se comercializarán de manera conjunta, aunque lo cierto es que su adquisición será totalmente opcional. Pero, ¿cuáles son estos accesorios?

La compañí­a Sony Mobile todaví­a no los ha dado a conocer, pero todo hace pensar que existen un par de accesorios que se conocen bajo el nombre en código de WCR12 y WCH10. El primero es una cubierta de carga inalámbrica y el segundo, una placa de carga inalámbrica que tendrán que instalarse en el Sony Xperia Z2 para conseguir que este sea compatible con la carga inalámbrica. No hay que perder de vista que el dispositivo original no cuenta con esta opción de manera nativa. Ambos accesorios han sido desarrollados por Sony y permitirí­an la recarga energética del equipo sin tener que conectarlo directamente a la corriente. Lamentablemente, ambos accesorios no tendrán un precio asequible. Según informa Clove (que todaví­a no ha ofrecido imágenes que puedan ofrecernos más pistas sobre sus caracterí­sticas) la cubierta WCR12 tendrá un coste de 70 libras, alrededor de 85 euros al cambio actual; mientras que la placa WCH10 costará 55 libras, 67 euros si hacemos la conversión. Sabemos, eso sí­, que el lanzamiento de la placa de carga inalámbrica podrí­a materializarse en abril, mientras que el de la cubierta no llegarí­a hasta junio.

Sony Xperia Z2 02

El Sony Xperia Z2 que llegará al mercado dentro de unas semanas se presenta con unas dimensiones de de 146,8 x 73,3 x 8,2 milí­metros y un peso de 158 gramos. Incorpora una gran pantalla de 5,2 pulgadas, dotada de una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles y funciona a través de un procesador Qualcomm MSM8974AB de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Compatibiliza sus funciones con 3 GB de memoria RAM y con 16 GB de almacenamiento interno que el usuario podrá ampliar luego con tarjetas microSD. La cámara fotográfica lleva integrado un sensor Sony Exmor RS de 20,7 megapí­xeles que nos permitirá grabar ví­deo de alta calidad 4K (3840 X 2160 pí­xeles). Está altamente equipado para la conectividad y lleva instalada la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 KitKat.

Por último, tenemos que indicar que cuenta con una baterí­a de alta capacidad (3.000 miliamperios) que nos permitirá disfrutar de hasta 380 horas en conversación y 880 horas en espera, según los cálculos de la propia Sony. Su precio en el mercado libre será de 700 euros. Puedes adquirirlo por anticipado en la tienda online de la firma, con la posibilidad de elegir hasta tres colores distintos: blanco, negro y violeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.