Samsung Galaxy S5 01

Samsung ha hablado. Después de que muchos medios se apuntaran a los rumores del retraso en la puesta de largo del Samsung Galaxy S5 por culpa de un incendio en la fábrica de uno de sus proveedores principales, la compañí­a de origen coreano ha sido tajante a la hora de afirmar que no se producirá demora alguna en el lanzamiento de este equipo de primera lí­nea. Samsung ha explicado que este fatí­dico incendio no ocasionará retrasos en la producción de su próximo teléfono, y por ende, en el lanzamiento que deberí­a producirse a partir del próximo 11 de abril en la mayorí­a de mercados, incluido el español.

Este mismo domingo saltaba la noticia de que DAP Corporation, un proveedor habitual de Samsung, habí­a sufrido un incendio en su fábrica central. No tardaron en aparecer las imágenes que mostraban grandes columnas de humo negro que emanaban de las ventanas del edificio. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar del incendio y extinguieron las llamas. Se sabe que no hubo heridos, pero se desconoce el alcance exacto de este incidente en cuanto a la conservación de los bienes materiales. De hecho, ni tan siquiera se tiene constancia de cuáles son exactamente los componentes que DAP Corporation facilita a Samsung para la fabricación de sus dispositivos, aunque es vox populi que la firma trabaja en el desarrollo de placas de circuito impreso.

Samsung ha indicado que ya está trabajando para estabilizar las relaciones con su proveedor DAP Corporation, reforzando la idea de que no habrá retrasos en la producción y que disponen de varios contratistas o proveedores que en caso de necesidad, podrí­an facilitar los componentes necesarios. De este modo, parece que la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S5 sigue en pie para el próximo 11 de abril.

Samsung Galaxy S5 02

El Samsung Galaxy S5 es uno de los dispositivos más esperados del momento, junto a otros grandes terminales como el iPhone 6 y los grandes buques insignia de las compañí­as más cotizadas. Se presenta equipado con una gran pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. En el corazón del terminal encontramos un procesador de cuatro núcleos a 2,5 Ghz que combina su funcionamiento con 2 GB de RAM y con la última edición del sistema operativo de Google: Android 4.4 KitKat. Pero esto no es todo. Porque otra de las caracterí­sticas esenciales del Samsung Galaxy S5 es la cámara fotográfica, cuyo sensor alcanza los 16 megapí­xeles. Además, incluye funciones especiales como HDR (Rich Tone), enfoque selectivo y herramientas inteligentes como Virtual Tour Shot o Shot&More.

Pero si por algo destaca este smartphone, es por la conectividad. Y es que el noví­simo Samsung Galaxy S5 es compatible con redes LTE y WiFi MIMO. Gracias a la combinación de estas dos herramientas y a través de Download Booster, los usuarios de este equipo tendrán ocasión de disfrutar de tasas de transferencia de hasta 400 Mbps.

Destacarí­amos grandes funciones como Ultra Power Saving Mode, un sistema de ahorro de energí­a que puede alargar la autonomí­a del equipo hasta 24 horas; S Health, una herramienta para controlar la salud y el rendimiento deportivo; o los Private Mode y Kids Mode, útiles para gestionar el acceso a los contenidos de nuestro teléfono. La baterí­a, con una capacidad de 2.800 miliamperios, ofrecerá una autonomí­a de 390 horas en espera y 21 horas en conversación. Su precio en el mercado podrí­a estar entre los 600 y 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.