Sony Xperia Themes 01

No todos los equipos con Android permiten una personalización ajustada del aspecto de la pantalla principal y de la interfaz de usuario. Ahora los dispositivos de Sony sí­. Y es que la propietaria de la familia Xperia acaba de presentar un nuevo sistema de personalización. Se trata de los Xperia Themes, temas descargables que se añaden a los más básicos y que nos permiten añadir un nuevo aspecto a cualquier teléfono móvil de Sony que funcione con Android 4.3 (Jelly Bean) o una versión superior. Al instalar cualquiera de estos temas (el usuario podrá elegir entre más de diez propuestas distintas) modificaremos más de 280 elementos distintos dentro de la interfaz de usuario. Esto incluye la pantalla de bloqueo (una de las caras más visibles de cualquier teléfono), la barra de navegación, los iconos de las pantallas principales y secundarias, las carpetas y los fondos de pantalla. Se trata de dar un nuevo toque al equipo y de hacerlo a través de una herramienta oficial, diseñada por el propio equipo de expertos de la compañí­a Sony Mobile.

Si tienes un Sony Xperia y estás deseando ponerte manos a la obra con la renovación, aquí­ te contamos cómo conseguir los nuevos temas de Sony. Es muy fácil:

1) Desbloquea tu teléfono (acuérdate de que si no funciona con Android 4.3 (Jelly Bean) o una versión superior, no te servirá) y accede al menú integrado del equipo. Basta con pulsar el botón que nos lleva a la Home.

2) A continuación, selecciona la opción Themes o Temas, situada en el extremo derecho inferior de la pantalla. Se abrirá ante ti un listado de temas que podrás instalar a tu antojo, tan solo pulsando sobre cada uno de ellos.

3) Si no has modificado nunca el tema de tu Sony Xperia, la opción seleccionada deberí­a ser la que lleva el nombre de Xperia. Acto seguido podrás seleccionar sin problema cualquiera de las demás (Xperia Light, Vintage, Sunny, Silk, Heat, etcétera). Verás que se distinguen por los colores y tonalidades, pero también por el fondo de pantalla, que es una de las caracterí­sticas más notables de este grupo de temas. No obstante, debes tener en cuenta que estos son los temas antiguos, aquellos que Sony ya ofrecí­a antes.

4) Para ver los nuevos temas, tendrás que pulsar sobre el botón situado en la parte superior «Get More» u «Obtener más». Accederás directamente a Sony Select, donde encontrarás un mí­nimo de diez temas nuevos, una cantidad que más adelante será ampliada, según ha informado la propia Sony.

5) Cuando encuentres un tema que te guste, pulsa sobre el icono y a continuación, haz clic sobre el botón Descargar. El tema elegido se instalará como si fuera una aplicación.

6) A continuación, regresa al apartado Temas y selecciona el nuevo tema, que ya se habrá incorporado al listado de opciones disponibles. Pulsa sobre la opción Aplicar. En pocos segundos ya podrás disfrutar de una importante personalización en tu equipo. Si quieres probar cualquiera de los otros temas, repite la gestión seleccionando otro que te guste y aplí­calo al sistema del mismo modo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.