samsung galaxy S5

Samsung fue una de las marcas protagonista del pasado Mobile World Congress, cita que escogieron para presentar el archi-rumoreado Samsung Galaxy S5. Pero el anticipado smartphone no llegó sólo, sino que vino de la mano de nuevos accesorios inteligentes: el reloj Samsung Gear 2 y la pulsera deportiva Samsung Gear Fit. La compañí­a ya detalló las principales caracterí­sticas de estos productos en sus respectivas presentaciones, y también permitió a los asistentes probarlos tras el evento. Su llegada a las tiendas está prevista para el próximo mes de abril, pero mientras tanto la compañí­a surcoreana no ha dejado de promocionar sus nuevos productos. Lo último que han publicado son dos ví­deos oficiales que emulan los clásicos hands-on publicados en distintos medios. En ellos nos muestran con mayor detalle las prestaciones más interesantes de estos tres nuevos productos.

http://youtu.be/QrMOu4GU3uU

El ví­deo del Samsung Galaxy S5 nos muestra en primer lugar su diseño, cuya principal novedad es la textura de puntos de la carcasa trasera. Samsung argumenta que este cambio mejora mucho el agarre y además impide que aparezcan las clásicas marcas de huellas en su superficie, consiguiendo un aspecto más limpio en todo momento. Los colores iniciales del terminal son azul, blanco, negro y dorado, no lo confirman pero podemos estar seguros de que más adelante habrá otras ediciones en nuevas tonalidades. Otro punto clave en referencia al diseño es su resistencia al agua, que viene con el grado de protección IP67. Esto significa que podrá sumergirse a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, sin embargo habrá que llevar cuidado con que la tapa esté bien cerrada, ya que no es un terminal unibody, sino que su baterí­a sigue siendo extraí­ble. Después se habla de la pantalla, que como sabrás crece a 5,1 pulgadas, manteniendo la resolución FullHD y el sistema Super AMOLED, pero se ha ajustado el perfil para que no crezca demasiado en tamaño. La cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles también tiene su momento en el ví­deo, donde nos explican funciones como el enfoque ultra-rápido, el modo HDR para ví­deos o la opción de ajustar el enfoque una vez hecha la foto. También hay espacio para las funciones de salud con S Health y el sensor que mide nuestro ritmo cardí­aco, así­ como el modo de ahorro energético y el sensor de huella dactilar situado en el botón de inicio.

http://youtu.be/xOIGUfAlMY0

Pasamos a los Gear 2 y Gear Fit, dos accesorios inteligentes o wearables que se sincronizan con un smartphone y nos permiten ver las notificaciones directamente en su pantalla, sin ni siquiera tener que sacar el móvil del bolsillo. Por ejemplo el Samsung Gear 2 ahora es más delgado y tiene todos los elementos en la esfera, de forma que se puede cambiar la correa por otra de nuestro estilo. El Gear Fit está pensado para funciones deportivas y cuenta con una pantalla curvada a todo color.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.