iPhone 6

A pesar de que todaví­a queda bastante tiempo para su presentación, el iPhone 6 sigue acumulando rumores sobre sus posibles especificaciones, diseño y nuevas funciones. No es nada nuevo, ya que los smartphones de Apple siempre son precedidos por una avalancha de especulación que alcanza su punto álgido dí­as antes de cada presentación. Si Apple sigue con su calendario habitual el iPhone 6 no verá la luz hasta el próximo otoño, puede que a principios de septiembre como pronto. Sin embargo los meses restantes no evitan la aparición de filtraciones aquí­ y allá, pero también hay diseñadores que crean sus propios conceptos del posible diseño o caracterí­sticas del terminal. Hasta ahora el rumor más repetido es el que apuesta por una pantalla más grande, y el diseñador Sam Beckett ha creado su propia idea de iPhone 6, pero lo ha bautizado iPhone Air. Este concepto es bastante realista, en el sentido de que no apuesta por prestaciones demasiado punteras ni tampoco modifica el diseño demasiado, por lo que podrí­a estar bastante cerca del resultado final del iPhone 6.

http://youtu.be/sPY5Bu67iY4

Como decí­amos, el iPhone Air de Sam Beckett mantiene los pies en el suelo y lo primero que vemos es que cuenta con un diseño muy similar al actual, aunque con ligeras diferencias. La más notable de todas es que prácticamente elimina el marco que rodea la pantalla, dejando un fino perfil en los laterales de la pantalla. Este cambio va de la mano del aumento de la pantalla, y es bastante lógico pensar que si el panel crece, el equipo de ingenieros de Apple estén trabajando duro para conseguir que el conjunto no crezca demasiado y eso sólo se puede hacer ajustando el panel a los bordes. Basándose en los rumores más recientes, Beckett afirma que el iPhone 6 tendrá un panel de 4,7 pulgadas con resolución FullHD, por lo que la densidad fulminará el actual sistema Retina  con 326 ppi, subiendo a nada menos que 468 ppi. Además detalla que un panel de estas caracterí­sticas será un 17% más grande y tendrá un 68% más de pí­xeles, muy en la lí­nea de los datos que suele ofrecer Apple. Otro punto extraí­do de los rumores es el cristal de zafiro que supuestamente cubrirá todo el panel.

Siguiendo con el diseño, el iPhone Air adelgazarí­a a 7 milí­metros y sólo aumentarí­a su tamaño en un 8%. De nuevo se mantiene la idea de aumentar la pantalla evitando un aumento excesivo en el terminal. Recordemos que Apple ha defendido la funcionalidad de las pantallas compactas en varias ocasiones, y lanzar un dispositivo muy grande irí­a en contra de sus anteriores afirmaciones (aunque tampoco serí­a la primera vez que se contradicen). Por último se habla de la cámara, cuyo sensor aumentarí­a a 10 megapí­xeles y estarí­a bajo una lente más luminosa, con apertura f/1.8. Habrá que esperar al lanzamiento del iPhone 6 para ver en cuántos puntos ha acertado Beckett.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.