Nueva versión de SeriesYonkis

Después de desaparecer misteriosamente del panorama nacional eliminando todos los enlaces de descarga y de visionado online de las series, el portal SeriesYonkis acaba de resurgir en la red bajo un nuevo dominio que responde a una terminación correspondiente al Caribe. El nuevo dominio, disponible bajo la dirección www.seriesyonkis.sx, ofrece exactamente el mismo diseño y el mismo contenido que el portal de series original. Claro que, en este caso, todos los enlaces son perfectamente accesibles y los usuarios pueden visualizar y descargar el contenido con normalidad.

La empresa responsable de SeriesYonkis, Burn Media SL, se ha apresurado en desmentir cualquier relación con este nuevo y misterioso sitio web. No olvidemos que la página original de SeriesYonkis protagonizó hace algunos dí­as, sin ninguna explicación de por medio, una «fuga» espontánea en la que desaparecieron todos los enlaces que apuntaban a contenidos de terceros. Parece ser que Burn Media SL se ha dado cuenta de los problemas legales a los que se expone si sigue ofreciendo sus servicios en España. Y qué mejor solución para evadir las responsabilidades legales que trasladar el dominio de SeriesYonkis nada menos que al Caribe, un lugar que además de caracterizarse por sus espectaculares paisajes también ofrece una total neutralidad frente a este tipo de actividades.

Nueva versión de SeriesYonkis

Según los responsables de Burn Media SL, este nuevo dominio podrí­a corresponder a un usuario anónimo que está tratando de aprovechar la fama que hasta hace unos pocos dí­as tení­a SeriesYonkis a nivel mundial. No olvidemos que esta página generaba ingresos millonarios con la publicidad, de manera que evidentemente hablamos de un negocio muy lucrativo que cada vez se enfrenta a más problemas legales en España. Y precisamente la estrategia de mover los dominios a paí­ses mucho menos estrictos en lo que a legalidad se refiere no es algo nuevo en Internet, y así­ lo demuestra el caso de RojaDirecta, una página web de eventos deportivos en directo que tuvo que mudarse a un dominio «caribeño» para seguir ofreciendo su contenido a los visitantes de todo el mundo.

Aunque no tengamos ninguna confirmación oficial respecto a la relación entre el nuevo dominio de SeriesYonkis y la empresa Burn Media SL, resulta cuanto menos sospechoso pensar que algún aventurado usuario haya dedicado su tiempo a recopilar absolutamente todos los enlaces de la página web original para ofrecer una copia exacta. Y más sospechoso aún resulta pensar que este usuario haya decidido mantener exactamente el mismo diseño en la nueva página web, pudiendo haber aprovechado para introducir un aspecto novedoso que diferenciara su proyecto de la idea original de SeriesYonkis.

Tendremos que esperar algunos dí­as para ver si este nuevo portal se actualiza con la misma frecuencia que la página original de SeriesYonkis. En el caso de que sea así­, todos los amantes del visionado de series online podrán volver a disfrutar de su contenido audiovisual con total comodidad bajo un dominio que además incluye una terminación fácilmente memorizable («.sx«).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.