HP Slate 8

HP ha lanzado otro tablet dirigido a convertirse en un compañero multimedia para los usuarios que no quieran gastar mucho dinero para disfrutar de un dispositivo Android. El HP Slate 8 es un equipo que se situará por debajo de la barrera de los 200 euros y que incorpora una pantalla de 7,85 pulgadas, un rango de tamaño que se ha convertido en una apuesta muy popular entre la mayorí­a de los fabricantes principales. Otras caracterí­sticas de este equipo incluyen un procesador de cuatro núcleos, una memoria interna de 16 GB para poder almacenar nuestros archivos personales y aplicaciones y un diseño muy delgado por debajo de los 8 milí­metros. Te contamos todos los detalles sobre este equipo que se situará en un precio alrededor de los 170 euros.

El HP Slate 8 cuenta con una pantalla IPS con un tamaño de 7,85 pulgadas y una resolución media de 1.024 x 768 pí­xeles. A través de esta resolución, podremos ver los contenidos del sistema y las aplicaciones más sencillas con un nivel de detalle suficiente, pero se puede quedar algo corto a la hora de visualizar pelí­culas en alta calidad o juegos más complejos. Uno de los aspectos más avanzados de esta propuesta asequible de la compañí­a estadounidense lo encontraremos en su diseño. HP ha optado por una carcasa blanca que resulta bastante moderna y un grosor muy fino por debajo de los 8 milí­metros (las dimensiones completas son de 200.3 x 136.3 x 7.95 milí­metros). Este grosor se une a un peso ligero de 313 gramos.

HP Slate 8

Otro de los puntos que debemos destacar de este modelo es su almacenamiento. Y no tanto por la capacidad interna de este equipo, que se sitúa en los 16 GB, sino por la inclusión de otros 25 GB adicionales a través de un sistema de almacenamiento en red de la compañí­a estadounidense que nos permitirá almacenar un gran número de canciones y ví­deos. Para correr con fluidez el sistema, contaremos con un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB. Precisamente, se trata de un punto que podrá resultar algo limitado ya que el rendimiento se ralentizará en el caso de utilizar numerosas aplicaciones al mismo tiempo. El sistema operativo elegido para este modelo es Android 4.2.2 Jelly Bean. Esta versión de los iconos de Google destaca sobre todo por el hecho de poder utilizar varios perfiles de usuario en el tablet para gestionar su uso por diferentes componentes de la familia. Además, en esta versión se ha incorporado el uso de widgets personalizados en la pantalla de bloqueo para acceder a las aplicaciones de manera rápida.

Uno de los puntos en los que más notaremos que nos encontramos ante un tablet de gama baja es en el apartado fotográfico, que normalmente es el que más recorte suele sufrir. En concreto, el HP Slate 8 integra un conjunto muy limitado de una cámara trasera con una resolución de 2 megapí­xeles y una cámara frontal de calidad VGA. Sinceramente, nos parece que la compañí­a estadounidense podrí­a haber optado en este caso por sacrificar la cámara trasera y centrarse en potenciar su objetivo delantero para mejorar los auto retratos y las videoconferencias. El HP Slate 8 cuenta con una baterí­a de 3.800 miliamperios que deberí­a permitir un uso continuado de hasta siete horas. De momento no tenemos datos sobre cuándo saldrá este tablet en España, pero su precio podrí­a rondar los 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.