SGS5 modo conducir

El Samsung Galaxy S5 fue presentado oficialmente la semana pasada en el marco de la feria Mobile World Congress de Barcelona. La compañí­a detalló, una por una, las principales novedades del terminal más esperado del momento, tanto a nivel técnico como también de software. Los rumores de un cambio en la interfaz estaban en lo cierto, y por fin Samsung ha modificado el diseño de su capa visual TouchWiz. La nueva imagen del sistema es más sencilla, con colores planos en lugar de complejos degradados o efectos de brillo y sombra. Los iconos son redondos con representaciones básicas de cada función, que hacen que la interfaz sea más directa. Del mismo modo que su antecesor, el Samsung Galaxy S5 cuenta con un modo especial para la conducción, pero hasta ahora no sabí­amos cual serí­a su aspecto. La última filtración publicada en SamMobile muestra que este apartado también ha pasado por chapa y pintura, vemos los detalles.

samsung galaxy S5

El modo conducir es una función pensada para evitar distracciones mientras estamos al volante. Lo que hace es simplificar la interfaz, mostrando únicamente los elementos más usados en este tipo de situaciones, y permite el control mediante comandos de voz. La imagen filtrada muestra una pantalla con fondo liso y cuatro iconos: teléfono, mensajes, navegador y música. Como decí­amos, estas son las funciones básicas que podemos necesitar mientras conducimos, pero además se combinan con el asistente S Voice para que podamos manejarlas sin tener que apartar la vista de la carretera. Si nos fijamos en la parte superior de la imagen vemos el texto «Hi Galaxy», que es la frase que se utiliza para despertar al asistente de voz que integran los terminales Samsung. Por otro lado, el diseño de este apartado va acorde con los cambios aplicados a la interfaz en general, de este modo todo tiene una unidad y resulta mucho más coherente.

Samsung ha centrado las funciones del nuevo Samsung Galaxy S5 en dos nuevos sensores integrados: el medidor de frecuencia cardí­aca y el sensor de huella dactilar. El primero está enfocado a aplicaciones de salud y deporte, mientras que el segundo es mucho más versátil y permite aumentar la seguridad del terminal. Los usuarios podrán usar su huella para desbloquear el dispositivo, proteger contenido del terminal como la galerí­a de fotos o incluso realizar pagos con el terminal. A diferencia del sistema que mostró Apple en el iPhone 5S, el detector de huella del Samsung Galaxy S5 requiere que deslicemos nuestro dedo sobre la superficie del botón de inicio, no que lo reposemos sin más. El nuevo modelo también ha introducido bastantes novedades en el apartado de la cámara -sobre todo en lo referente a la grabación de ví­deos, que ahora se realiza en calidad 4K– y la pantalla, que crece a 5,2 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.