spotify logo

Spotify es un servicio de música en streaming que cambió las reglas del juego de la industria musical, ofreciendo un catálogo enorme a cambio de una suscripción mensual o de publicidad. Los usuarios pueden escuchar  sus artistas favoritos sin tener que adquirir los álbumes de forma individual, todo a través de Internet y además sincronizado con nuestro smartphone o tablet, no sólo en el ordenador. Spotify también tiene un apartado social que nos permite conocer la música que escuchan nuestros amigos, recomendarles nuevos grupos o compartirlos a través de diversas redes sociales como son Facebook y Twitter. Como decí­amos, Spotify está disponible en una modalidad gratuita y otra de pago, pero  muchos usuarios tienen dudas acerca de las diferencias existentes entre las dos opciones disponibles. Hacemos un repaso de  los detalles más importantes de cada versión.

spotify diferencias

Spotify Free

Muchos usuarios apuestan por la modalidad sin coste de Spotify, que además hace poco eliminó el molesto lí­mite de 10 horas de música. Ahora se puede escuchar música durante todo el tiempo que se quiera, pero lógicamente hay limitaciones o inconvenientes, el primero de ellos es la publicidad. La compañí­a introduce anuncios cada cierto tiempo para así­ poder sacar rentabilidad al servicio, algo bastante molesto pero comprensible. La versión de escritorio de Spotify Free nos permite elegir la canción que queramos y usar el modo aleatorio en listas o catálogos de artistas concretos. Sin embargo sólo podremos usarlo en modo online y no permite descargar ninguna lista, por lo que si un dí­a no tenemos conexión, Spotify no nos servirá de mucho.

Hace poco se añadió la modalidad gratuita para smartphones y tablets, que hasta ahora sólo la podí­an disfrutar los usuarios Premium. Los usuarios tienen permitido usar Spotify en sus teléfonos o tablets, pero de nuevo se encontrarán con la publicidad y la única opción de usar el modo online. No habrá limitación en el tiempo y los usuarios de Spotify Free para tablets podrán elegir la canción que quieran de una lista o artista, pero en el caso de los smartphones no es posible seleccionar un tema, sino que la reproducción es aleatoria. Lo que sí­ es posible es saltar canciones, pero tan sólo están permitidos seis saltos de canción en una hora. Ninguna de las modalidades de Spotify Free tiene la opción de streaming en alta calidad.

spotify logo

Spotify Premium

La versión de pago de Spotify tiene un coste mensual de 10 euros, un precio bastante razonable teniendo en cuenta el enorme catálogo de música a nuestra disposición. Lógicamente aquí­ desaparecen las limitaciones de todo tipo y la más notable es que no hay publicidad. Uno de los puntos más destacados es la opción de almacenar listas para escuchar sin conexión, tanto en la versión de escritorio como en smartphones y tablets. Esta caracterí­stica viene muy bien sobre todo en dispositivos móviles, ya que así­ podemos seguir disfrutando de nuestra música sin consumir datos móviles. Además cuenta con streaming de alta calidad y Spotify Connect para escuchar música a través de altavoces conectados por WiFi.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...