yamaha yas-103

La firma japonesa quiere facilitar la vida al máximo a los consumidores. Como muestra, su último producto, la Yamaha YAS-103. Es una barra de sonido que mantiene la buena calidad sonora y el mismo diseño elegante que su predecesora, la Yamaha YAS-101, pero que además incluye capacidad de reproducción inalámbrica de audio mediante Bluetooth. Es un diseño que consta de un solo elemento con un doble subwoofer integrado, para que no sea necesario ocupar más espacio en el salón con un altavoz de graves separado. De esa forma, ofrece una gran flexibilidad a la hora ubicarla dentro de casa. Se puede situar delante de cualquier televisor superdelgado, y su altura es regulable.

No importa que la barra de sonido bloquee el sensor del televisor para el mando a distancia, porque los ingenieros de la marca han incluido un repetidor de señales para el mando. También admite el montaje sobre la pared, o simplemente es posible situarla sobre un estante del mueble de la tele. Mejora sensiblemente el rendimiento sonoro de los televisores planos y es una de las soluciones para disfrutar del cine en casa más sencillas de instalar. Se conecta fácilmente a un televisor Full HD utilizando un cable digital, que está incluido dentro del paquete. Es compatible con varios formatos de sonido multicanal, como DTS, Dolby Pro Logic II y Dolby Digital.

yamaha yas-103

Dentro de la estilizada carcasa, la Yamaha YAS-103 esconde dos altavoces frontales y un doble subwoofer. Los altavoces son de rango completo con un diámetro de media pulgada, a lo que hay sumar los dos conos con un diámetro de 3 pulgadas del subwoofer. La potencia de salida es de 2 por 30 vatios para los frontales, más 60 vatios del subwoofer. La respuesta de frecuencias, por cierto, abarca desde los 50 Hz a los 22 kHz. Por otra parte, la tecnologí­a de sonido envolvente está desarrollada por la misma marca. Se llama Air Surround Xtreme, y es capaz de reproducir un sonido envolvente de 7.1 canales son una sola barra de sonido. Las bandas sonoras de las pelí­culas resultan realistas, los graves aportan emoción y no se pierde claridad en los diálogos.

La conectividad Bluetooth sirve para reproducir música en streaming desde tabletas, teléfonos móviles y ordenadores compatibles. Pertenece a la versión 2.1 + EDR con A2DP. Ahora bien, el Bluetooth no sólo permite reproducir audio, sino que además facilita el control de la barra de sonido desde dispositivos móviles; basta con instalar la aplicación gratuita Yamaha Home Theater (para iOS y Android). De cualquier manera, viene equipada con su propio mando a distancia. En la parte inferior del frontal se encuentran los botones para ajustar el volumen y seleccionar la fuente. A su derecha están los indicadores luminosos de estado, que muestran qué fuente está seleccionada (TV, BD/DVD, coaxial, analog o Bluetooth) y si está activado el sonido surround, el modo DTS y el Dolby Pro Logic II. En la parte trasera está el panel de conexiones donde hay dos entradas de audio digital óptica, una entrada de audio digital coaxial y una entrada de audio estéreo. Finalmente, la Yamaha YAS-103 tiene un precio de venta al público de 270 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.