A través de su temprana conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía Sony ha anunciado la fecha de llegada de su pulsera inteligente. Un dispositivo de los llamados wearables (que se visten) que va más allá de recoger la información de entrenamientos deportivos, apostando por crear toda una experiencia nueva y útil para el usuario. Y es que es capaz de registrar una gran cantidad de datos, funcionar como un control remoto y como sistema de notificaciones, entre otras cuestiones. Todo ello a partir del mes de marzo para el gran público.
De esta forma, la pulsera Sony SmartBand se presenta como una compañera ideal del día a día del usuario. Un dispositivo útil desde primera hora de la mañana para comenzar a medir cada paso. Su tecnología le permite actuar como un medidor de actividad constante. Es capaz de contar los pasos del usuario, calcular el consumo calórico y reconocer si la actividad se lleva a cabo andando, corriendo o en bicicleta. Todo ello para crear un detallado diario que el usuario puede consultar en la aplicación compañera Sony Lifelog. Toda una utilidad para conocer los detalles del día a día y saber cómo se puede mejorar, ser más saludable o simplemente hacer un repaso.
Sin embargo la gente de Sony quiere ir más allá de este concepto. Por ello la unión de la pulsera SmartBand y la aplicación Lifelog sorprende con otras características como recoger la actividad de odio del usuario. Así se puede ver dónde y cuándo a lo largo del día se han tomado imágenes, se ha escuchado música, etc. Todo ello en una aplicación atractiva, con un diseño colorista y con animaciones que además ofrece información sobre el tiempo atmosférico y todos los datos que la tecnología wearable de Sony es capaz de recoger.
Pero aquí no acaban las características de la pulsera inteligente. Gracias a su conexión mediante Bluetooth o tecnología NFC, el usuario es notificado con una pequeña vibración a través de la pulsera si se aleja demasiado del terminal. Y es que la SmartBand también hace las veces de control remoto para poder manejar la reproducción de música de la aplicación WALKMAN en los terminales Sony Xperia. Con sólo pulsar el botón lateral y su zona capacitiva es posible retroceder, pasar de canción o pausar la melodía. Algo similar ocurre con las fotografías tomadas con el dispositivo, que se pueden compartir cómodamente con sólo tocar el botón de la pulsera tras capturar el momento. Todo ello vibrando cada vez que el usuario reciba una notificación o llamada.
En definitiva, una pulsera inteligente que se puede llevar durante todo el día ya que también es capaz de registrar la actividad de sueño del usuario. También se puede duchar con ella ya que es resistente al agua (excepto por su puerto mini-USB). Además Sony ha experimentado con otras compañías especializadas en el diseño para crear conceptos de SmartBand actualizados según los cánones de la moda, para que el usuario pueda vestirla en cualquier ocasión. Incluso ya hay una edición especial para la Copa del Mundo de la FIFA de 2014.
Por el momento Sony ha confirmado que la SmartBand llegará en su diseño original en plástico negro a las tiendas el próximo mes de marzo. Junto a ella también llegará la aplicación Lifelog al mercado de aplicaciones Google Play para todos los dispositivos Android.