HTC Desire 610

El HTC Desire 610 es un smartphone de gama media orientado a aquellos usuarios que no quieran realizar una gran inversión para disfrutar de un equipo con conectividad 4G y con argumentos para servir como compañero multimedia. Y es que este dispositivo incluye dos altavoces frontales de la marca BoomSound para conseguir una experiencia de audio superior que se sitúa por encima de muchos modelos de mayor rango. Eso sí­, esto se combina con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 960 x 540 pí­xeles que puede quedar algo corta para la visualización de ví­deos en alta calidad y pelí­culas. También hay que destacar una cámara trasera media con una resolución de 8 megapí­xeles y un potente procesador de cuatro núcleos que servirá para correr con buena fluidez la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos del sistema operativo Android. Te contamos todos los detalles sobre este móvil de gama media en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

Sin duda, la gran apuesta del nuevo HTC Desire 610 es el color. Este dispositivo de gama media hará su aparición en el mercado en varias tonalidades para aumentar su atractivo y dirigirse sobre todo a un público más joven. Algunos de los colores en los que podremos encontrar este modelo serán naranja, verde, gris o marrón, además de los modelos más clásicos en negro y en blanco. Una de las grandes diferencias de este modelo respecto a los lanzamientos más potentes de la marca taiwanesa es que en este caso se ha apostado por un diseño en plástico, en vez del uso de metal tan caracterí­stico de los equipos premium de HTC. Este cambio puede restar algo de glamour al equipo, pero se mantienen unas formas muy parecidas al HTC One. Otro de los aspectos que hay que destacar dentro del diseño del Desire 610 es la inclusión de dos altavoces frontales en una franja superior y una franja inferior, que nos permitirán disfrutar de una experiencia de sonido mucho más potente. Las dimensiones completas de este modelo son de 143.1 x 70.5 x 9.6 milí­metros y su peso alcanza los 143 gramos. Como podemos ver, no se trata de unas cifras muy avanzadas, pero sí­ serán suficientes para que el manejo de este equipo sea cómodo.

Por otra parte, la pantalla de este modelo cuenta con un tamaño de 4,7 pí­xeles con una resolución de 960 x 540 pí­xeles. En general, podremos disfrutar con buen nivel de detalle de los contenidos del teléfono, pero es verdad que se puede quedar corta en contenidos más especí­ficos como ví­deos o pelí­culas.

Cámara fotográfica

En el campo de la fotografí­a, el HTC Desire 610 utiliza una cámara trasera de calidad media con una resolución de 8 megapí­xeles. Este objetivo cuenta con Flash LED y autoenfoque y también es capaz de grabar ví­deo con una calidad de 720p. En la parte delantera contamos con una cámara más humilde con resolución de 1,3 megapí­xeles y grabación de ví­deo en 720p, que debe servir lo justo para tomar fotografí­as de uno mismo para subirlas a las redes sociales y para realizar videoconferencias con apps como Skype o Hangouts. En definitiva, se trata de un apartado fotográfico que no destaca de manera especial, pero que nos servirá para salir del paso en la mayorí­a de las ocasiones.

HTC Desire 610

Memoria y potencia

Una de las buenas noticias que deja este móvil de HTC es la inclusión de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz, unida a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto más que aceptable para correr con buena fluidez la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos que se pueden encontrar hoy dí­a en Android. En el campo del almacenamiento, se ha optado por una memoria interna de 8 GB que resultará suficiente si no utilizamos muchas aplicaciones y no almacenamos demasiados archivos personales. Para aquellos que hagan un uso muy intenso del teléfono, probablemente necesitarán echar mano de una memoria MicroSD que puede tener un tamaño máximo de 64 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

De momento no se ha revelado la versión del sistema operativo de Android que lucirá este teléfono. Las primeras filtraciones apuntan a que será una versión Android 4.3 Jelly Bean, aunque teniendo en cuenta que el móvil saldrá en Europa en mayo no es tan descabellado pensar que la compañí­a apueste de entrada por Android 4.4 KitKat. La última versión de Android tiene la gran ventaja de que está pensada para que los móviles con especificaciones algo más limitadas puedan correr con gran fluidez la plataforma. Sea como fuere, la elección de Android posibilita que los usuarios puedan acceder a un ecosistema muy completo de aplicaciones que ya supera el millón en la tienda oficial de Google. Nombres como WhatsApp, Line o Candy Crush Saga se combinan con nombres más serios como Evernote, suites de ofimática gratuitas como Kingston Office y aplicaciones de todo tipo e utilidad. Además, hay que destacar que este modelo llegará con la última interfaz de HTC Emotion UI, que personaliza y transforma de manera notable la experiencia de usar Android con herramientas como un portal de noticias y actualizaciones de redes sociales propio. Finalmente, también hay que detenerse en las aplicaciones propias de Google, que siempre han supuesto un peso importante en la experiencia nativa de Android. Nombres como Gmail, YouTube, Hangouts o Google Maps nos acompañarán con casi toda probabilidad en el uso del dí­a a dí­a de este teléfono. En el campo multimedia, una de las grandes apuestas del HTC Desire 610 es la presencia de dos altavoces BoomSound en la parte frontal del aparato con las que se conseguirá una experiencia de audio envolvente y con mayor potencia que la de muchos lanzamientos de primer nivel.

HTC Desire 610

Conectividad

Otro de los grandes caballos de batalla del HTC Desire 610 es la presencia de conectividad 4G. La posibilidad de conectarse a estas redes 4G de alta velocidad sin necesidad de hacer un gran desembolso en un móvil supone una ventaja competitiva importante, sobre todo para los usuarios que quieran disfrutar de contenidos de la red como ví­deos en streaming. Claro que el problema que tenemos aquí­ en España es que la mayorí­a de las tarifas de datos que existen en el mercado no se corresponden con las necesidades reales que tiene una velocidad tan alta de descarga. También resulta interesante la capacidad de utilizar al mismo tiempo dos tarjetas MicroSIM para poder unir en un mismo dispositivo la lí­nea personal y la lí­nea de trabajo. Otras conexiones del HTC Desire 610 incluyen WiFi, Bluetooth 4.0 para conectarse con equipos compatibles y GPS/aGPS para navegar a través de Google Maps.

Autonomí­a y opiniones

De momento no tenemos datos oficiales sobre la autonomí­a que alcanzará este equipo. Lo que sí­ sabemos es que tendrá una potencia de 2.040 miliamperios. Con esta cifra, parece difí­cil que el móvil supere el dí­a más intenso de uso sin necesidad de que lo recarguemos al llegar la noche. El HTC Desire 610 llegará al mercado español en el mes de mayo pero para saber el precio habrá que esperar un poco más. En definitiva, estamos ante un móvil de gama media que cuenta con un conjunto de especificaciones bastante equilibrado, y que puede suponer una alternativa muy interesante a los modelos más caros para disfrutar de las redes 4G. Algunos de los aspectos más atrayentes del Desire 610 son sus altavoces frontales BoomSound y la personalización que permite este modelo a través de configuraciones en varios colores diferentes.

Ficha técnica

Modelo HTC Desire 610
Dimensiones y peso 143.1 x 70.5 x 9.6 milí­metros
143 gramos
Potencia y memoria Procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Memoria RAM de 1 GB
Memoria interna de 8 GB
Ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla TFT 4,7 pulgadas
Resolución de 960 x 540 pí­xeles
16 millones de colores
Cámara Resolución de 8 megapí­xeles
4x digital zoom
Flash LED
Enfoque automático
Apertura de f/2.4
Grabación de ví­deo 720p
Cámara frontal con 1,3 megapí­xeles y grabación de ví­deo 720p
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.3 Jelly Bean o Android 4.4 KitKat
WhatsApp, Facebook, Twitter, Evernote, Candy Crush Saga..
Emotion UI 2.0
Gmail, Google Maps, Google Now, Hangouts, Chrome, YouTube
Conectividad LTE/4G
3G
Bluetooth 4.0
Conector microUSB
GPS/aGPS
WiFi
DLNA
Autonomí­a Baterí­a de 2.040 mAh
No disponible
Precio Por confirmar
+ info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.