haier smart home center

La domótica también ha tenido su espacio en el Mobile World Congress de Barcelona de este año. Al menos en forma de tableta gracias a la fabricante china Haier, quien ha ideado un dispositivo centrado en controlar los otros dispositivos inteligentes de la casa, además de ser un completo centro de ocio para disfrutar de contenidos audiovisuales y llevarlos a cualquier lugar. Un concepto de lo más curioso y práctico, siempre y cuando no se utilice ya el smartphone para ello.

El gran atractivo de la tableta Smart Home Center de Haier es precisamente ir más allá de lo que una tableta común ofrece. Centrada en el hogar, siempre que se disponga de aparatos inteligentes o que puedan conectarse a Internet, con esta herramienta es posible controlar diferentes aspectos de la casa. Ya sea la televisión inteligente (Smart TV), un reproductor de música, cortinas y persianas domóticas, temperatura y aparatos de aire acondicionado, etc. Cuestiones que pueden regularse cómodamente desde un mismo lugar sin preocuparse por buscar el mando a distancia de cada aparato.

Con ello, más que una tableta es un centro de ocio. Además el Haier Smart Home Center permite la reproducción de todo tipo de contenidos a través de su pantalla de 6 pulgadas HD. Un tamaño que se puede antojar algo pequeño pero que resulta cómodo para todas las posibilidades que tiene. También viene junto con una estación o base conectada a varios altavoces para conseguir una calidad de sonido realmente buena si se quiere escuchar música a través de ella.

haier smart home center

Pero aún hay más. Cuenta con sensor IR (infrarrojos) para controlar diferentes dispositivos o añadir caracterí­sticas desde la tableta. Además cuenta con una ranura para introducir la tarjeta SIM y realizar videollamadas o tener acceso a otras funciones. Por ejemplo, permite conectarse a la Smart TV del salón y realizar videoconferencias utilizando su cámara y transmitiendo la imagen recibida a la gran pantalla del televisión para que todo sea cómodo y a gran tamaño.

Además, gracias a poder introducir una tarjeta SIM es posible mantener esta tableta/centro de ocio doméstica conectada a Internet o a otro dispositivo como el smartphone del usuario. Esto supone tener contacto no sólo con Haier Smart Home Center cuando no se está en casa, sino con todos los dispositivos a los que este está vinculado a la vez, pudiendo regular la temperatura de casa antes incluso de llegar a través del móvil.

Todo ello a través de una tableta con sorprendentes caracterí­sticas técnicas como es 1 GB de memoria RAM y un chip quad-core capaz de mover todo a 1,5 Ghz. Dos cámaras fotográficas, una trasera de 8 megapí­xeles y otra delantera de 2; y una capacidad de almacenamiento de 16 GB para llenarlo de pelí­culas, música o fotos. Cuestiones incluidas en una carcasa que es resistente al agua para evitar cualquier problema del hogar y con conexión ZigBee de radiofrecuencia de bajo consumo.

Eso sí­, aún habrá que esperar unos meses para poder tener esta tableta o centro de ocio en el salón, sin haberse confirmado aún el precio de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.