AndroidKitKat 01

Los teléfonos que se han presentado hasta ahora y que funcionan a través del sistema operativo de Google suelen contar con versiones anteriores a Android 4.4 KitKat. De hecho, la mayorí­a de equipos actuales llevan instalada de serie Android 4.2 o Android 4.3 (Jelly Bean). Sin ir más lejos, los teléfonos más punteros del catálogo de Samsung (léase Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3) todaví­a no han recibido su correspondiente ración de KitKat. En las últimas horas hemos sabido que la firma estarí­a trabajando en un nuevo equipo que serí­a el primero de 2014 que contarí­a con Android 4.4 KitKat. Se tratarí­a de un terminal cuyo nombre verdadero se esconde bajo el código de SM-G310 y que se encuentra en pleno perí­odo de pruebas, en la India. Lo extraño de todo esto es que todos los rumores apuntan a una presentación oficial del Samsung Galaxy S5 a partir de la próxima semana, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2014 en Barcelona, un dispositivo que, a nadie se le escapa, llevarí­a instalada la última versión del sistema operativo de Google.

samsung 01

Los últimos datos que tenemos sobre la mesa nos han llegado a través de Zauba, un popular sitio que se dedica a los enví­os internacionales. La ficha proporcionada por este sitio nos informa de que el equipo tendrá una pantalla con unas dimensiones de 3,97 pulgadas (en diagonal). Como ves, se tratarí­a de un panel tí­pico en un dispositivo de gama básica y de hecho, así­ lo confirman las nuevas caracterí­sticas que se han filtrado a través de Twitter. Parece ser que el panel principal tendrá una resolución bastante básica, cifrada en 800 x 480 pí­xeles, lo que serí­a un indicador claro de que el teléfono no formará parte de una gama alta. A todo esto hay que añadirle el procesador, un chip de Broadcom que tiene el código de BCM2763 y que presenta una arquitectura de doble núcleo. Está preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Por ahora se desconoce cuál será la memoria RAM, pero parece que podrí­a estar cifrada en 1 GB.

Por si esto fuera poco, el terminal estarí­a perfectamente preparado para alojar hasta dos tarjetas SIM. De hecho, tendrí­a dos ranuras habilitadas para este efecto que nos permitirí­an llevar hasta dos lí­neas en un mismo equipo. Pero, ¿cómo puede un teléfono tan básico funcionar de serie con Android 4.4 KitKat? Pues bien, si lo recuerdas, uno de los principales propósitos de Google con respecto al futuro de Android era el de evitar al máximo la fragmentación. De este modo, y con el objetivo de frenar las crí­ticas que ha recibido la firma en los últimos años, la última versión de Android estarí­a completamente optimizada para funcionar hasta en los teléfonos más básicos: aquellos que apenas cuentan con una memoria RAM de 512 MB.

Sobre el lanzamiento de este nuevo Samsung SM-G310, cuyo nombre comercial todaví­a no ha sido revelado, no se han dado fechas. Dada la poca información que tenemos en nuestras manos, es muy posible que la presentación no tenga lugar hasta unas pocas semanas después de la puesta de largo oficial del Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.