Microsoft cortana

Hace unos dí­as Microsoft comenzó a distribuir el paquete SDK de Windows Phone 8.1 entre los desarrolladores autorizados, ya que de esta forma pueden ir adaptando sus aplicaciones y creando nuevas funciones. La próxima versión del sistema móvil de Microsoft está prevista para los meses de mayo o junio y traerá bastantes mejoras a los dispositivos compatibles. Una de las novedades más comentadas es la integración de un nuevo y mejorado asistente de voz, que pueda rivalizar con las soluciones de sus competidores más importantes -Siri de Apple y Google Now de Android. El nuevo asistente recibirí­a el nombre de Cortana y también ofrecerí­a una solución avanzada para que podamos manejar el dispositivo sin usar las manos, comprendiendo ordenes naturales sin que tengamos que hablarle como robots. Tras la llegada del SDK de Windows Phone 8.1 se están filtrando muchos detalles del sistema y en PocketNow han publicado unas imágenes que muestran detalles sobre el rumoreado asistente de voz.

Windows Phone 81 iconos

En la imagen se ve un grupo de iconos que serán usados por el asistente de voz, por lo que su contenido revela muchas de las funciones que será capaz de ejecutar. No hay nada que se salga de lo habitual que le podemos pedir a un asistente de voz, pero sí­ que parece una función muy completa a la que no le falta prácticamente de nada. Entre las órdenes que podrí­a aceptar Cortana estarí­a la consula del parte meteorológico, para lo cual podrí­a variar el icono según el resultado (soleado, lluvioso, etc). También contarí­a con capacidades para encontrar rutas a través de los mapas, así­ como dar información acerca del estado del tráfico en tiempo real, muy útil para saber el tiempo que nos llevarí­a llegar a una dirección concreta. Tampoco  le podí­an faltar opciones como realizar llamadas de teléfono, enviar mensajes, activar alarmas, realizar búsquedas en Internet (asumimos que serán a través de Bing) o añadir citas al calendario. Pero ahí­ no queda todo, y Cortana también ofrecerí­a control sobre los ajustes del sistema como la activación del modo avión, la conexión Bluetooth y el nuevo modo no molestar. Otras posibilidades incluirí­an controles para el reproductor musical, el micrófono, crear recordatorios, gestionar contactos o consultar información sobre la bolsa.

Por otro lado se ha filtrado  un ví­deo que muestra un nuevo tipo de teclado que permitirá la escritura deslizando el dedo sobre las letras. Esta caracterí­stica ya está incluida en terminales Android y recibe el nombre de teclado Swipe. Gracias a esta función se puede escribir de una forma más fluida. Aunque parece complicado cuando no lo hemos probado se le coge el tranquillo rápidamente. El teclado Swipe resulta muy cómodo en terminales con la pantalla pequeña, ya que escribir tecla a tecla se hace complicado por su reducido tamaño, pero también va bien en otros modelos con pantalla más amplia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.