Samsung Galaxy Core 4G

Samsung ha ampliado su lí­nea de gama media con un nuevo modelo, que se suma directamente a la gama Galaxy Core. Como su propio nombre indica, el Samsung Galaxy Core 4G tiene la particularidad de estar preparado para conectarse a redes móviles de cuarta generación mediante el estándar LTE, con el que la velocidad de navegación es mucho más rápida. Este sistema ya se ha implantado en nuestro paí­s y se puede disfrutar en los núcleos urbanos más importantes, aunque se espera una mayor cobertura próximamente.

El Samsung Galaxy Core 4G es una propuesta  que cuenta con los sistemas necesarios para satisfacer las necesidades del usuario medio. Tiene un panel táctil bastante amplio, procesador de doble núcleo y sale de serie con Android. Tras el salto vemos todas sus especificaciones técnicas al detalle.

Samsung Galaxy Core 4G

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Core 4G tiene una pantalla tipo TFT con una diagonal de 4,5 pulgadas, un tamaño adecuado que conjuga lo bueno de un panel amplio con las ventajas de un dispositivo más manejable. La resolución es qHD, que corresponde a una distribución de 540 x 960 pí­xeles, por lo que la densidad se queda en 245 ppi, que no está nada mal.

Samsung ha respetado el diseño que ya vimos en los otros modelos de la gama Core, que también va acorde con el lenguaje visual de toda la gama Galaxy. El terminal cuenta con un diseño de lí­neas redondeadas para que se adapte mejor a la mano y tiene unas dimensiones de 132.9 x 66.3 x 9.8 milí­metros. También tiene el clásico botón de inicio en la parte delantera y el marco plateado que rodea todo el dispositivo. Samsung ha anunciado que saldrá a la venta en blanco y negro.

Samsung Galaxy Core 4G

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Core 4G cuenta con una cámara trasera sencilla, pero que permitirá el registro de imágenes de calidad, además de llevar varias funciones muy interesantes. El sensor principal tiene 5 megapí­xeles de resolución, por lo que las fotos tendrán un tamaño intermedio, suficiente para ver en una pantalla grande y también para imprimir en un formato no muy grande. Junto al sensor hay un flash LED que vendrá muy bien si queremos hacer una foto en un lugar con poca luz o de noche. También tiene enfoque automático, geo-etiquetado y detector de caras, pero las funciones más interesantes las aporta Samsung (Sound&SHot, Best Photo, disparo continuo…) Uno de sus puntos fuertes es sin duda la posibilidad de grabar ví­deos en calidad FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo de frecuencia, por lo que además de contar con buena calidad, los ví­deos reproducirán movimientos naturales y sin saltos. En la parte delantera cuenta con otra cámara para videollamadas, aunque en este caso de muy baja calidad (VGA o 0,3 megapí­xeles).

El perfil multimedia está a la altura de cualquier smartphone medio con Android. El Samsung Galaxy Core 4G reproduce una buena variedad de formatos de audio, ví­deo e imagen, entre los que encontramos MP3, AAC, WMA, FLAC, MPEG4, H.263 y H.264. También permite guardar notas de voz, tiene sistema de dictado y un sintonizador de radio FM.

Samsung Galaxy Core 4G

Potencia y memoria

Samsung ha equipado al nuevo Samsung Galaxy Core 4G con un procesador de doble núcleo que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Como apoyo lleva 1 Gb de memoria RAM que se encarga de asegurar una ejecución rápida. No es la configuración más avanzada que podemos encontrarnos, pero se trata de un smartphone con componentes más bien modestos que no requieren muchos recursos.

Pasamos a la memoria, pero en este caso la interna. El Samsung Galaxy Core 4G ofrece un fondo total de 8 Gb para almacenar archivos. Es una capacidad relativamente amplia en comparación a otros dispositivos de su mismo nivel, pero de todos modos es fácil acabar llenando todo el espacio. En ese caso será necesario recurrir a una tarjeta MicroSD (admite hasta 64 Gb extra).

Samsung Galaxy Core 4G

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Core 4G saldrá de fábrica con Android 4.4.2 Jelly Bean, una versión que fue lanzada hace un tiempo, aunque cuenta con bastantes funciones actuales, sobre todo las que incluye Samsung de forma exclusiva. Los usuarios podrán disfrutar del paquete de servicios de Google que vienen preinstalados de serie, pero además se pueden descargar más aplicaciones desde las dos tiendas integradas: Google Play y Samsung Apps.

La compañí­a introduce algunas aplicaciones como Samsung ChatON y funciones de ayuda como Easy Text y Easy Mode. Pero ahí­ no queda todo, el Samsung Galaxy Core 4G viene equipado con la interfaz Motion UI que permite realizar acciones por medio de movimientos, como por ejemplo silenciar una llamada poniendo el terminal bocabajo sobre una superficie plana.  La compañí­a también introduce el asistente de voz S Voice, el traductor inteligente S Translator o el servicio S Travel para los aficionados a viajar.

Samsung Galaxy Core 4G

Conectividad

Como ya hemos dicho al principio, la conexión LTE o 4G es el principal reclamo de este nuevo modelo de Galaxy Core. Los usuarios se podrán conectar a Internet desde cualquier parte y disfrutar de una navegación muy rápida, aunque si la cobertura no lo permite siempre se puede acceder a la red desde el estándar HSPA o 3G, aunque hay que tener en cuenta que la velocidad será menor. No le podí­a faltar el puerto WiFi, que sustituirá a las dos conexiones anteriores cuando estemos en casa o el trabajo, así­ ahorramos datos móviles y también podemos tener una velocidad más rápida. El Samsung Galaxy Core 4G también tiene WiFi Direct para  transferir archivos sin usar cables, Bluetooth 4.0 y antena GPS. Samsung añade un chip NFC y el estándar DLNA a la ecuación, el primero para poder realizar pagos con el teléfono y el segundo para duplicar la pantalla en un monitor o televisor. Por supuesto cuenta con un puerto microUSB 2.0 y una clavija minijack de audio para conectar auriculares o altavoces.

Samsung Galaxy Core 4G

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy Core 4G cuenta con una baterí­a de 2.100 miliamperios, de la que por el momento se desconoce el tiempo de autonomí­a. No obstante, viendo los componentes del terminal es de esperar que al menos soporte un par de jornadas si se le da un uso moderado. En cambio si le damos un uso más intensivo podrí­amos vernos volviendo al enchufe en el mismo dí­a.

Samsung ha mencionado que el Samsung Galaxy Core 4G estará disponible en Europa próximamente, pero no han dado una fecha concreta.

Samsung Galaxy Core 4G

Opiniones

Samsung suma una propuesta más en su ya extensa gama media, aunque en este caso la orientan claramente a las redes 4G. Muchos de los dispositivos con esta función son de gama alta, por lo que sus precios también son altos, en este sentido el Samsung Galaxy Core 4G ofrece una solución intermedia. El terminal no tiene un perfil técnico demasiado avanzado, sino que se mantiene en un nivel discreto, pero tampoco tiene ninguna carencia destacable, si acaso se le puede achacar la presencia de una versión de Android un poco desfasada. La compañí­a cubre esta carencia con la incorporación de un paquete de funciones propias como s Voice, S Translator o las caracterí­sticas exclusivas para la cámara. En general es un dispositivo equilibrado que despunta en el apartado de las conexiones.

Ficha comparativa

Estándar GSM 850/900/1800/1900 MHz
HSDPA 850/900/1900/2100 MHz
LTE Cat 4
Peso y dimensiones 132.9 x 66.3 x 9.8 milí­metros
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD (hasta 64 GB)
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 4,5 pulgadas
Resolución 960 x 540 pí­xeles
Densidad 245 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Enfoque automático
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de caras
Funciones: Best Photo, Sound&Shot, disparo continuo, Buddy Photo Share
Grabación de ví­deo FullHD 1080p @30 fps
Cámara delantera VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, WB-AMR, WMA, FLAC, Vorbis (OGG), PCM, G.711, MPEG4, H.263, H.264, Sorenson SparkVC-1, VP 8, MP43, WMV7/8.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Radio FM
Aplicaciones:  Samsung Apps, Samsung ChatON, Samsung Kies, Easy Mode, Easy Text (Swiftkey), Motion UI, S Voice, S Translator, S Travel, Google+, Gtalk, Google Maps.
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Plus
Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
4G (LTE Cat 4)
3G (HSPA)
WiFi 802.11 b/g/n
WiFi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0
NFC
MicroUSB 2.0
Conector minijack de 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a 2.100 mAh
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.