Woxter Nimbus 102 Q

El Woxter Nimbus 102 Q es el nuevo representante de la gama Nimbus de la compañí­a española. Un tablet con un tamaño estándar de 10,1 pulgadas con un diseño muy delgado de apenas 7,8 milí­metros que esconde un buen conjunto de especificaciones en su interior. Uno de sus aspectos más interesantes son su chip de cuatro núcleos y su procesador gráfico Mali 400, un conjunto con el que se consigue un buen rendimiento en la mayorí­a de los juegos y apps de Android. Su orientación hacia el campo multimedia se refuerza con un puerto mini HDMI y con la tecnologí­a Miracast. Esta tecnologí­a sirve para transmitir a tiempo real los contenidos del tablet en el televisor. El Woxter Nimbus 102 Q llegará al mercado el próximo 1 de abril a un precio de salida de 190 euros.

Potencia y diversión al alcance de todos. El tablet Woxter Nimbus 102 Q es un equipo que apuesta por un panel táctil de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Esta resolución nos permitirá ver los contenidos del equipo con un buen nivel de detalle y tiene capacidad para utilizar hasta 10 puntos de presión al mismo tiempo. Sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de este modelo esta en su diseño, que no tiene nada que envidiar a los grandes lanzamientos. Sus 7,8 milí­metros de grosor se suman a un peso comedido de 498 gramos para conseguir un equipo muy manejable, y el aspecto metálico aporta un plus de elegancia y modernidad.

Otro de los aspectos que ha querido resaltar Woxter es el procesador que integra. Se trata de un chip Cortex A9 de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz, que se une a un procesador gráfico (también de cuatro núcleos) Mali 400 y a una memoria RAM de 1 GB. Gracias a estas especificaciones, deberí­amos poder correr la inmensa mayorí­a de juegos de Android 4.2.2 Jelly Bean sin notar ningún tipo de limitación. En cuanto a la memoria interna, éste es uno de los puntos que menos se han cuidado en el Nimbus 102 Q. Sus 8 GB de memoria interna pueden quedar algo justos en el caso de almacenar muchos archivos multimedia, y es probable que tengamos que echar mano de una tarjeta de hasta 64 GB para completar su espacio (para una capacidad máxima de 72 GB).

Woxter Nimbus 102 Q

El apartado fotográfico se vale de una cámara trasera de 2 megapí­xeles y una cámara delantera con calidad estándar. Otro de los puntos que ha querido destacar la marca española son las conexiones de este tablet. Además del conjunto básico con WiFi y Bluetooth 4.0 para transmitir información a equipos compatibles, contaremos con un puerto mini HDMI para transmitir los contenidos multimedia a un televisor a través de cable y Miracast. Esta tecnologí­a, que todaví­a no se ha popularizado lo suficiente, sirve para transmitir en tiempo real lo que estemos viendo en la pantalla del tablet en el televisor. Como decí­amos antes, el sistema operativo de este tablet es Android 4.2.2 Jelly Bean, pero la compañí­a ya ha indicado que lo actualizará poco después de que salga al mercado. Para verlo en las tiendas españolas tendremos que esperar hasta el dí­a 1 de abril, por un precio de 190 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.