Samsung Galaxy S5

Lo hemos visto muchas veces en conceptos virtuales, pero todaví­a ningún fabricante lo ha llevado a la práctica de una forma tan evidente. La imagen de un smartphone con pantalla táctil y sin bordes en los laterales es bastante habitual, pero sólo de forma conceptual ya que la tecnologí­a empleada requiere que el panel tenga una pieza que lo sujete por todas las caras, incluyendo las laterales. Sí­ que es cierto que hemos visto como los marcos laterales se iban estrechando conforme las pantallas han ido creciendo, una técnica muy usada por Samsung para evitar que el tamaño de sus smartphones fuera excesivo. Según The Korea Herald, la compañí­a habrí­a estado trabajando en un nuevo sistema para eliminar los bordes laterales y así­ conseguir que la pantalla del Samsung Galaxy S5 llegue hasta los bordes del terminal.

Según el rumor, en Samsung habrí­an estudiado la forma de conseguir un smartphone sin marco desde el año 2012, y ya estarí­an listos para su estreno con el Samsung Galaxy S5. La nueva pantalla estará realizada con una nueva tecnologí­a que además la hace más delgada, consiguiendo un dispositivo todaví­a más fino y estilizado que el modelo actual, por lo que podemos asumir que no aumentará el peso o incluso podrí­a reducirlo. Otro punto clave de la pantalla será el consumo energético, que habrí­a sido optimizado para conseguir alargar la duración de la baterí­a lo máximo posible.

Samsung Galaxy S5

Sin embargo el rumor destaca otro punto muy importante: el detector de huella dactilar. Desde que Apple lanzó esta función con el iPhone 5S se ha estado hablando de que Samsung la introducirí­a en su próximo buque insignia. Aunque todaví­a no ha sido confirmado, lo cierto es que hay bastantes rumores que apuntan en esta dirección. No obstante Samsung podrí­a llevar el concepto más lejos, integrando la detección biométrica directamente en la pantalla, no en el botón de inicio o cualquier otra pieza separada. De esta forma el usuario podrá usar esta función poniendo el dedo sobre el panel, aunque al principio tendrí­a ciertas limitaciones. The Korea Herald asegura que la primera hornada de pantallas con detección de huella sólo permitirán la lectura en las esquinas inferiores del panel. Se espera que más adelante consigan un panel en el que se pueda detectar nuestra huella en cualquier parte de su superficie, hacia la segunda mitad del año ya los podrí­an tener listos.

Además de todas estas funciones tan avanzadas, la pantalla del Samsung Galaxy S5 contará con una resolución muy alta, según los rumores de 2.560 x 1.440 pí­xeles que le dará una densidad de nada menos que 560 ppi. En cuanto al tamaño, todo apunta a una superficie de 5,2 pulgadas, de ahí­ que quieran reducir el marco al máximo para que el terminal siga siendo relativamente manejable. El próximo dí­a 24 de febrero se celebrará la presentación en Barcelona con motivo del Mobile World Congress.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.