Sony Xperia SP

Sony no es una de las marcas más eficaces en cuanto a las actualizaciones de sus smartphones, pero suelen cumplir con los modelos más recientes, o al menos que tengan menos de un año de antigí¼edad. El problema de las actualizaciones en Android está bastante extendido y muchos usuarios comprar sus teléfonos sin saber si recibirán más versiones. Los usuarios del Sony Xperia SP están de enhorabuena porque la compañí­a ha comenzado el proceso de actualización a Android 4.3 Jelly Bean de forma global. Sin embargo, habrá que tener  un poco de paciencia ya que se trata de una actualización escalonada y todaví­a podrí­a tardar en llegar a los usuarios españoles. En cualquier caso se trata de una muy buena noticia que confirma que este dispositivo recibirá algunas novedades en breve.

La noticia ha sido publicada en Xperia Blog, un medio especializado en noticias de la marca nipona, y advierten que la nueva versión sólo ha llegado a Australia. No obstante indican que la versión 12.1.A.0.266 es un lanzamiento global, por lo que irán ampliando la disponibilidad poco a poco en las próximas semanas. Como decí­amos, no es posible saber cuando estará disponible en España, aunque no deberí­a demorarse demasiado. Tampoco hay datos sobre las novedades que traerá Android 4.3 Jelly Bean a los Sony Xperia SP más allá de las propias de Android.

Sony Xperia SP

El Sony Xperia SP fue lanzado al mercado en marzo de 2013, por lo que está a punto de cumplir un año de antigí¼edad. Cuando llegó a las tiendas contaba con Android 4.1 Jelly Bean y a dí­a de hoy todaví­a no se ha actualizado, por lo que los usuarios esperan una nueva entrega de Android como agua de mayo. No es la versión más reciente y probablemente después de esta ya no cuente con más actualizaciones, aunque quizás acabe siendo uno de los candidatos a contar con Android 4.4 KitKat.

El Sony Xperia SP es un gama media que se puede conseguir por unos 280 euros y cuenta con un perfil técnico muy completo. Su pantalla mide 4,6 pulgadas, por lo que es amplia pero sigue estando dentro de los lí­mites de la funcionalidad. La resolución es HD y concentra 319 puntos por pulgada. También cuenta con un procesador Snapdragon S4, de doble núcleo a 1,7 Ghz, y 1 Gb de memoria RAM. La cámara  es uno de sus puntos clave, con un sensor Sony Exmor RS de ocho megapí­xeles y varias funciones muy interesantes, como por ejemplo  el modo automático superior y la opción se hacer fotos HDR. No le podí­a faltar el completo perfil de conexiones y las numerosas opciones multimedia y de entretenimiento que Sony incluye en todos sus productos (Sony Entertainment Network, PlayStaion…). También destaca su diseño, que cuenta con una pieza transparente en la parte inferior del chasis donde está la antena y un indicador LED para notificaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.