spotify logo

Si eres de los que  cuando le gusta una canción le da por escucharla en bucle a todas horas estás de enhorabuena. El equipo de Spotify ha incluido una nueva función en el popular servicio de música en streaming que permitirá a sus usuarios escuchar ese temazo que tanto les gusta sin parar, y sobre todo sin tener que darle a play constantemente. La función repetir ya está disponible en Spotify, un básico de cualquier reproductor musical, pero que hasta ahora no estaba disponible en esta plataforma. Esta novedad llegó a las versiones 0.9.7 hace tan sólo unos dí­as pero ya la pueden disfrutar todos los usuarios del sistema de música en streaming, tanto los que tienen una cuenta premium como los que usan la versión gratuita.

Resulta bastante extraño que una función tan básica no estuviera disponible en Spotify, sobre todo teniendo en cuenta que ya los antiguos discman la incorporaban de serie, que se dice pronto. Hasta ahora el sistema nos permití­a repetir todos los temas de un álbum o lista de reproducción, pero con la nueva  opción podremos dar rienda suelta a nuestra obsesión musical escuchando una y otra vez la misma canción hasta cansarnos (nosotros y los vecinos).

Spotify repetir

La herramienta está situada en la parte inferior derecha de la interfaz, justo al lado de la barra de reproducción y el icono de reproducción aleatoria. Se trata de un icono con forma de cí­rculo con una flecha que por defecto aparece desactivado, es decir, en color gris oscuro. Si lo pulsamos una sola vez se pondrá en verde y nos permitirá repetir las canciones de un álbum o lista, en este caso la función se llama Repeat All o Repetir todo. Para poder activar la nueva caracterí­stica hay que pulsar en el botón una vez más hasta que veamos que aparece el número 1 dentro del cí­rculo, ahora la opción ha cambiado a Repeat One o Repetir una. Cuando hayamos activado esta función la reproducción quedará bloqueada para que sólo escuchemos esa canción sin parar. Es una caracterí­stica que no todo el mundo querrá usar, ya que corremos el riesgo de acabar odiando dicha canción o al menos no queriendo escucharla durante un tiempo. Sin embargo la música es pasión y todos tenemos esa canción que jamás nos cansaremos de escuchar.

Por el momento la opción de repetir canciones sólo ha llegado a la versión de Spotify para ordenadores, aunque eso sí­, la tienen disponible los usuarios de todo el mundo. La compañí­a ha anunciado que próximamente será lanzada a las versiones para smartphones o tablets iOS y Android, por lo que pronto podremos escuchar nuestra canción favorita hasta la saciedad desde cualquier plataforma. Nosotros ya lo hemos puesto en práctica con Kashmir, de Led Zeppelin. ¿Cual es la canción que escucharí­ais sin parar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.