iphone6 01

El iPhone 6 promete no hacer su aparición triunfal hasta mediados de septiembre de 2014. Hasta entonces, han sido y serán muchos los rumores, que se prodigarán por los medios. No en vano, estamos ante uno de los lanzamientos más esperados del año. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa están referidas a la cámara del equipo, un elemento imprescindible para cualquier smartphone que se precie. En este caso, parece que el próximo iPhone 6 llevará integrada una cámara de caracterí­sticas superiores a la que hoy podemos encontrar en el iPhone 5S. Contrariamente a lo que se habí­a indicado hasta la fecha, parece que la nueva generación del iPhone se presentará al mundo con un sensor de 10 megapí­xeles. La pieza contrastará de manera significativa con los 8 megapí­xeles que integra actualmente el iPhone 5S. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre esta importante pieza…

iphone6 02

Este mismo rumor está relacionado con una de las últimas patentes que Apple ha presentado y que hace referencia a un nuevo sistema de lentes intercambiables. Un documento publicado en Japón revelaba que las nuevas lentes estarí­an fabricadas a través de una resina transparente de la marca Arton. Tendrí­an, según cuentan, una resistencia altí­sima y una estabilidad superior para conseguir buenas imágenes de una manera mucho más sencilla. Por otra parte, estarí­amos hablando de una apertura focal de f/1.8 que ya ha sido indicada en otras ocasiones y que ahora parece confirmarse de nuevo. El material con el que estarí­an fabricadas estas nuevas lentes serí­a una resina olefina cí­clica, desarrollada por la compañí­a japonesa JSR a través de la citada marca Arton. Aparte de contar con las caracterí­sticas ya mencionadas, serí­a capaz de filtrar mucho mejor la luz y resistir durante más tiempo que las lentes que hoy podemos encontrar instaladas en cualquier iPhone.

Lo que notará el usuario es un cambio importante en los resultados de las fotografí­as. Conseguirá imágenes más limpias y claras, puesto que gracias a las nuevas lentes, quedarán reducidas las diferencias de color en cámaras CMOS. Conviene tener en cuenta que el iPhone 5S lleva integrado un sensor de ocho megapí­xeles con una apertura f/2.2 y que aun así­, ofrece una calidad más que notable a la hora de capturar fotos y de grabar ví­deos.

A pesar de todo esto, conviene tener en cuenta que la información que por ahora tenemos sobre la mesa forma parte de una extensa colección de rumores con la que tendremos que lidiar de ahora en adelante y hasta el lanzamiento oficial del equipo. Tal como indica la propia MacRumors, responsable del rumor que hoy nos ocupa, fue The China Post la encargada de anunciar que el próximo iPhone 6 seguirí­a contando con una cámara de ocho megapí­xeles. De hecho, son muchos los analistas que creen que no habrá cambios significativos en el sensor del equipo y que en cambio, Apple dedicará todo su potencial a desarrollar un mejor sistema de estabilización de imagen, que es lo que ahora más urge para la próxima cámara del iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.