Apple carga inalambrica

Las patentes son un indicador a tener en cuenta si queremos conocer las tecnologí­as que está desarrollando una compañí­a, y en el caso de Apple suelen ser una de las principales fuentes de pistas sobre futuros productos. Los de Cupertino suelen estudiar diversos sistemas para aplicar a sus productos de cara al futuro, en especial en lo que respecta a su gama de dispositivos móviles. En este caso se ha hecho público el registro de una patente que describe un sistema de carga inalámbrica por medio de una base o dock. Este sistema ya está presente en smartphones de otras marcas, como por ejemplo Nokia, y consiste en una base donde se deja reposar el dispositivo para que comience la recarga de energí­a. Sin embargo el sistema que detalla Apple en esta patente va más allá y permitirí­a detectar la posición del dispositivo para realizar distintas acciones.

Apple carga inalambrica

La base de carga de Apple ofrecerí­a espacio para varios dispositivos, al menos así­ se muestra en los dibujos del documento. Lo más interesante es que serí­a capaz de detectar la posición en la que hemos colocado el iPhone o iPad para así­ activar una función concreta. El sistema estarí­a programado para cargar la baterí­a del terminal cuando este reposa con su pantalla mirando hacia abajo. Sin embargo, si se coloca boca arriba el sistema interpretará que además de cargar la baterí­a queremos transferir información. Podrí­a tratarse de algún tipo de sistema de copia de seguridad para así­ poder tener todos nuestros datos a buen recaudo, o también una forma de poder añadir ficheros desde el ordenador -por ejemplo pasar música o ví­deos. Uno de los aspectos más interesantes de este invento es que podrí­a estar integrado dentro de un ordenador MacBook. De esta forma el portátil se convertirí­a en la propia base de carga donde reposar nuestros gadgets, además de poder pasar información rápidamente y sin usar cables.

La patente se refiere a varios tipos de dispositivos como smartphones, reproductores multimedia o cámaras digitales. Teniendo en cuenta que Apple no cuenta con ninguna cámara en su catálogo, parece que se deja la puerta abierta a la compatibilidad con dispositivos de otras marcas. Sin embargo en Cupertino son amigos de la compatibilidad, pero sólo de puertas para adentro, por lo que suena muy poco probable. La base de carga contarí­a con una salida para conectarse a la corriente, un procesador y sensores que estarí­an encargados de detectar la posición del dispositivo que reposa en su superficie.

No hay duda de que es un invento muy interesante que da una vuelta de tuerca al concepto de carga inalámbrica, pero está por ver si acabará haciéndose realidad. Hay que tener en cuenta que un registro de patente no es garantí­a de que el sistema se vaya a fabricar, además en el caso de que lo hagan tampoco podrí­amos saber cuándo estará listo. Las miradas están centradas en el iPhone 6, pero para este modelo podrí­an apostar más en la dirección del uso de energí­a solar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.