Meme CandyCrush

Todos tenemos un amigo (o muchos) que nos frí­e a notificaciones de juegos en Facebook, y más de uno se habrá imaginado siendo Samuel L. Jackson en esta mí­tica escena de Pulp Fiction a modo de venganza. Las invitaciones de la infinidad de juegos que ofrece Facebook siempre han sido motivo de polémica ya que pueden llegar a ser bastante molestas. Por si fuera poco cuando hay un juego muy popular como es ahora Candy Crush, las invitaciones nos pueden llegar desde múltiples contactos y de forma muy insistente. Sin embargo hay una forma de evitar esta situación y no sufrir el asedio constante de nuestros contactos más jugones. Te contamos cómo desactivar las notificaciones de cualquier juego o aplicación de Facebook.

Facebook notificaciones juegos

Lo más rápido para desactivar las invitaciones de cualquier aplicación de Facebook es hacerlo directamente desde el panel de notificaciones. Cuando nos llega cualquier interacción se muestra en el desplegable que está situado en la parte derecha de la barra superior de Facebook (se abre pulsando sobre el icono que tiene un globo terráqueo). Aquí­ mismo podremos ver de qué se trata la notificación, por ejemplo una invitación al Candy Crush Saga. Si movemos el ratón hacia la parte derecha del recuadro veremos que aparecen dos iconos: un cí­rculo y una cruz. El cí­rculo nos permite marcar la notificación como leí­da, pero el que nos interesa es la cruz. Al pulsar sobre la X desactivamos las notificaciones y dejaremos de recibir esos molestos mensajes.

Facebook notificaciones juegos

Sin embargo Facebook puede ser muy caprichoso y aunque desactivemos las notificaciones de una aplicación hay veces en las que vuelven a aparecer. Para asegurarnos de no volver a recibir ningún mensaje de ese tipo lo mejor es bloquear definitivamente las alertas de la aplicación. para ello nos vamos al panel de control de Facebook y buscamos la opción Bloqueos. En la parte inferior tenemos la opción de bloquear cualquier aplicación, solo hay que escribir el nombre y seleccionarla. Con esta acción evitaremos recibir cualquier mensaje proveniente de esa aplicación, sin importar quien lo enví­e. Por otro lado, un poco más arriba está la opción de bloquear las invitaciones de aplicaciones de contactos concretos. Si tenemos un amigo que suele enviarnos muchas notificaciones de distintos juegos, acabamos antes si bloqueamos todas las que usa que si tenemos que ir una por una. Con este método dejaremos de recibir alertas de aplicaciones de ese amigo concreto, pero seguiremos teniéndolo en nuestros contactos y recibiendo otro tipo de notificaciones, por ejemplo si nos escribe un comentario o da Me gusta a una de nuestras fotos.

Ha llegado un punto en el que la insistencia de los usuarios que enví­an notificaciones ha sido alcanzada por la insistencia de aquellos que no dejan de quejarse por la situación. Con estos sencillos pasos se acaba el problema y nuestro panel de notificaciones quedará libre de juegos o aplicaciones no deseados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.