apple iWatch

La existencia de un reloj inteligente entre los proyectos de Apple no es ninguna novedad y todo apunta a que este será el año en el que por fin desvelen el rumoreado iWatch. Se ha hablado mucho sobre este accesorio y mientras tanto algunos de sus principales competidores ya se han aventurado en este nuevo mercado. Primero fue Sony con su Smartwatch, que ya va por su segunda edición, y más tarde se unió Samsung con el Galaxy Gear, sin olvidar el popular Pebble. En Cupertino estarí­an trabajando en las funciones que ofrecerá su reloj inteligente y su principal objetivo serí­a aplicaciones deportivas y relacionadas con la salud. Las últimas noticias publicadas apuntan a que este tipo de caracterí­sticas serán el reclamo más destacado del dispositivo, pero también de iOS 8 y por tanto el iPhone 6.

Según The New York Times, varios ejecutivos de Apple se habrí­an reunido hace unas semanas con responsables de la administración de alimentación y medicamentos estadounidense (conocida por sus siglas FDA). Aunque no se conocen los asuntos que se discutieron en este encuentro, la colaboración augura una serie de funciones dirigidas a monitorizar las constantes vitales de los usuarios, así­ como guardar un historial de los deportes practicados y el peso corporal. La FDA estarí­a colaborando activamente en el desarrollo de sistemas que sirvan para conocer detalles concretos sobre la salud de los usuarios, por medio de sensores o nuevas tecnologí­as.

apple iWatch

Por otro lado en 9to5mac ofrecen más detalles acerca de el iWatch y iOS 8. Todo indica que la salud y el deporte será la función destacada de la próxima gran actualización del sistema, y por supuesto la combinación iPhone 6-iWatch será imprescindible para aprovechar todas las nuevas funciones. La compañí­a podrí­a seguir una lí­nea similar a lo que hizo Samsung combinando el Galaxy Note 3 con el Galaxy Gear, aunque en este caso podrí­an ir mucho más allá al desarrollar funciones más avanzadas. El usuario podrí­a medir datos como la presión arterial, la hidratación del cuerpo, los kilómetros recorridos o las calorí­as consumidas en una aplicación que podrí­a llamarse Healthbook. Lógicamente los sensores encargados de medir toda esta información estarán en el iWatch, de ahí­ que el combo entre los dos dispositivos sea un punto clave.

Apple ya cuenta con la función Nike + iPod integrada, pero para poder usarla es necesario tener las zapatillas con el sensor Nike+ que registran todos los datos de la carrera (distancia recorrida, calorí­as…). Con el iWatch podrí­an llevar esta idea a un nivel superior, ya que no sólo se centrará en actividades deportivas, sino también en aspectos concretos de nuestra salud. Podemos imaginar un sistema que haga que una persona hipertensa reciba  una alerta si su presión arterial supera un nivel establecido. Como siempre, recordamos que no hay nada confirmado oficialmente pero no serí­a de extrañar que mucha de esta información acabe confirmándose.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.