iPhone 6

El iPhone 6 no existe oficialmente, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo si nos vamos a otros canales extraoficiales no sólo existe, sino que no deja de acumular rumores sobre sus posibles caracterí­sticas. Hace varias semanas el prestigiodo medio Wall Street Journal aseguraba que Apple lanzará dos iPhone este año, y lo más interesante es que los dos tendrán una pantalla más grande. Aunque cuesta imaginarlo todo apunta a que Apple va a dejar atrás todo eso de que cuatro pulgadas son funcionales (que lo son, nadie lo niega) y aventurarse en el terreno de los phablets o tabletófonos. BGR ha publicado un nuevo informe que llega desde Corea del Sur, concretamente de la empresa KDB Daewoo Securities, y detalla prácticamente todo el perfil técnico del próximo smartphone de Apple.

iPhone 6

Antes de empezar a desgranar el informe que KDB presentó hace dí­as a sus inversores hay que tener en cuenta que seguimos moviéndonos en el terreno de los rumores, fiables, pero rumores al fin y al cabo, por tanto podrí­an contener información errónea. Dicho esto, el informe comienza afirmando que habrá dos iPhone, igual que ya aseguró el Wall Street Journal, y también coincide  en los  tamaños de pantalla de cada uno de ellos. Por un lado estará el modelo normal, que contarí­a con un panel de 4,7 o 4,8 pulgadas con resolución FullHD 1080p, por lo que estarí­amos hablando de una densidad de unos 470 puntos por pulgada. No sólo será bastante más grande que el actual iPhone 5S, sino que además sobrepasará por mucho la llamada resolución Retina que está en torno a los 326 ppp. Por otro lado habrá un modelo más grande que se situará a medio camino entre el iPhone y el iPad mini, aunque de momento no se ha hablado de su posible nombre. Este misterioso phablet tendrí­a un panel de 5,5 pulgadas y aquí­ la resolución subirí­a al estándar 2K, para ser más exactos 2.272 x 1.280 pí­xeles y también mantendrí­a una densidad en torno a 470 ppp.

Pero aquí­ no queda todo, el informe  de KDB contiene información detallada de otros datos técnicos como la memoria interna, que estará disponible en variantes de 16, 32, 64 y 128 Gb, igual que los últimos iPad. El iPhone 6 tendrá un procesador muy potente que recibirá el nombre de Apple A8 y repetirá la arquitectura de 64 bits. También tendrá 2 Gb de memoria RAM, una baterí­a de 1.800 miliamperios y un sistema de cámaras de 8 y 3,2 megapí­xeles. De confirmarse, la cámara resultará un poco decepcionante ya que se espera un incremento en la resolución de la cámara, que lleva tres ediciones sin modificarse. Por último hablan de que el iPhone 6 no saldrá de serie con iOS 8, sino que contará con iOS 7.2. Este último dato es el único que suena menos probable ya que Apple siempre introduce los nuevos iPhone con una nueva entrega de su sistema operativo, del que ya se habla de su presentación en junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.