Nokia

La mayorí­a de fabricantes, pero en particular Nokia, emplean materiales reciclados para construir sus smartphones. Para demostrar que esto es así­ y para explicar a todo el mundo de qué clase de materiales están compuestos los teléfonos móviles, la compañí­a de Espoo ha llevado a cabo un experimento que hoy puedes ver en ví­deo. En las imágenes que te ofrecemos a continuación verás que una chica se encarga de recoger todos los teléfonos inservibles que puedan existir en un bloque de apartamentos. Sus propietarios, dispuestos a deshacerse de ellos, no imaginan que sus antiguos terminales terminarán siendo polvo. La compañí­a no solo se encarga de demostrar la célebre cita bí­blica que habitualmente se aplica a la existencia humana: “Polvo eres y en polvo te convertirás” (Génesis 3:19). Lo que hace Nokia es enumerar y cuantificar en gramos y en calidad los materiales resultantes de este proceso de demolición. Entre estos elementos se ha encontrado plata y… ¡hasta oro!

http://www.youtube.com/watch?v=H184Dy5xNKU#t

En el experimento, la chica de Nokia consigue recolectar hasta 43 teléfonos móviles que en la mesa de operaciones quedan completamente fulminados. La cantidad de materiales resultante es del todo sorprendente: más de 800 gramos de plástico, 600 gramos de hierro puro, 400 gramos de cobre, 250 gramos de aluminio y la misma porción de litio. Además de estas cantidades más voluminosas, en el análisis también se han detectado 0,05 gramos de oro. Una cantidad que parece insignificante, pero que en el mercado podrí­a costar unos 40 euros. A todo esto, Nokia ha reconocido que estamos ante una cantidad de material que nos permitirí­a fabricar 17 nuevos Nokia Lumia. De hecho, es muy posible que el smartphone que tienes en el bolsillo haya sido fabricado con otros teléfonos cuyos propietarios decidieron reciclarlos.

En la actualidad, y dada la acumulación de terminales en los hogares, existen varios servicios que permiten a los usuarios reciclar sus teléfonos móviles y hasta obtener un dinero a cambio. Operadoras como Movistar, Orange, Eurekamóvil o Phone House, por ejemplo, ofrecen ya sus clientes la posibilidad de entregar su antiguo terminal a cambio de un descuento en la compra de su nuevo equipo. También puedes optar por una firma especializada en el reciclaje de teléfonos. Algunas de las más conocidas son las siguientes: Zonzoo, Movildinero, TopDollarMobile o 123Móvil. Todas te permiten hacer un presupuesto online en pocos minutos. En el formulario tendrás que indicar la marca, el modelo exacto y el estado del teléfono (si funciona o no funciona). En pocos minutos podrás procesar la venta y acordar la recogida en casa, habitualmente gratuita. Bastará con que introduzcas la cuenta de pago para recibir el abono en muy pocos dí­as.

Te recomendamos, antes de vender el teléfono al primer servicio que encuentres, comprobar qué cantidad te ofrece cada una de estas marcas. Solo de este modo podrás hacerte con la mejor oferta y sacar el máximo provecho de tu antiguo teléfono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...