iPen Apple 01

La compañí­a coreana Samsung fue la primera en dar a conocer dispositivos móviles y tabletas que funcionan equipados, de manera complementaria, con un lápiz o puntero táctil: el S Pen. Se trata de la celebrada familia Note, desarrollada especialmente para aquellos usuarios que buscan en sus nuevos dispositivos un plus de profesionalidad. Pues bien, parece que Samsung no será la única firma que ofrecerá a sus clientes lápices de estas caracterí­sticas. En las últimas horas, hemos sabido que Apple acaba de ganar el registro de más de 30 patentes. Una de las más interesantes revela las caracterí­sticas de un lápiz óptico que se denominarí­a iPen y que tendrí­a un funcionamiento muy parecido al del S Pen de Samsung. No obstante, hay que indicar que esta no es la primera patente que Apple registra sobre un accesorio de este tipo.

La firma ya cuenta con más de 20 patentes a sus espaldas que detallan las caracterí­sticas de distintos lápices ópticos. En otras ocasiones ya hemos visto punteros que permiten la grabación de contenidos, que disponen de un sistema de presión y de texturas variables o que permiten controlar los gestos. El lápiz que aparece en esta patente recién registrada contarí­a con un sensor de orientación que permitirí­a a los usuarios disfrutar de una experiencia más práctica a bordo de sus tablets. Podrí­amos, por ejemplo, utilizar cada uno de los extremos para simular el efecto de materiales de distintos, emplearlos para borrar o activar las funciones de ahorro de energí­a cuando el lápiz se encuentre en posición horizontal o de reposo. Parece que el cometido de Apple es el de dotar este accesorio de algunas funciones inteligentes que puedan resultar verdaderamente útiles para el usuario.

Se tratarí­a, en definitiva, de un sistema que calcula el grado de orientación del lápiz con respecto a la superficie de la tableta. La aplicación de esta tecnologí­a serí­a posible gracias a la tecnologí­a capacitiva de la pantalla.

 

ipad 01

Sobre su aplicación, todaví­a no hay nada escrito. Sabemos que la patente ha sido aprobada ahora, pero que fue presentada en 2011. Esto significa que Apple cuenta con un margen de tiempo importante para estudiar su aplicación en alguno de los iPad que vayan a presentarse este 2014. Los rumores dicen que el famoso iPen podrí­a llegar a bordo de la rumoreada tableta de 9,12 pulgadas, una pieza que Apple estudia comercializar en los próximos meses.

En este paquete de nuevas patentes registradas también está un sistema que mejorarí­a el sistema de la cámara de los iPhone. Un primer sistema apuesta por una funda que añadirí­a lentes, un sistema de estabilización y un sensor para potenciar la calidad de las capturas fotográficas. La segunda patente que también ha sido revelada ofrecerí­a a los usuarios la posibilidad de acoplar un accesorio (un gran angular, una lente macro…) a través de un práctico sistema de imanes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,