Nokia108 00

Se llama Nokia 108 y es uno de los teléfonos más básicos del catálogo de Nokia. De hecho, se trata de un dispositivo especialmente diseñado para aquellos usuarios que solo quieren llevarse al bolsillo un móvil para llamar y enviar mensajes. La propuesta de Nokia es muy colorida, pero lo cierto es que la disponibilidad de todas estas tonalidades no está tan clara en nuestro paí­s. De hecho, la versión del Nokia 108 que comercializa Vodafone es la más discreta y está equipada con una carcasa de color negro. Los usuarios que quieran hacerse con él lo encontrarán desde cero euros si acceden a esta compañí­a a través de una portabilidad, es decir, cambiando de operadora. Los clientes que ya estén en Vodafone pero quieran hacer una migración, pasar de tarjeta a contrato, podrán conseguir este Nokia 108 por apenas 20 euros. El mismo precio estará disponible para aquellos que decidan darse de alta en esta compañí­a con un número nuevo.

Nokia108 02

Con respecto a las tarifas, conviene tener en cuenta que el Nokia 108 no es un teléfono ideado para navegar. Como te decí­amos al principio, se trata de un dispositivo ideal para aquellos usuarios que tienen claro que solo realizarán llamadas y enviarán algunos mensajes. Por este motivo, la única tarifa que Vodafone pone a disposición de los compradores de este teléfono es la denominada Base Voz. Incluye llamadas a 1,21 céntimos/minuto a todos los operadores y un paquete de 100 MB de Internet a 64 Kbps, por si el usuario quiere conectarse de manera puntual a la Red. El coste de esta tarifa es bastante reducido: apenas 7 euros al mes con los impuestos (IVA 21%) ya incluidos.

Nokia108 01

Los usuarios que decidan apuntarse a esta oferta tendrán ocasión de hacerse con un dispositivo sencillo, pero equipado. Presenta unas dimensiones de 110,4 x 47 x 13,5 milí­metros y pesa alrededor de 70 gramos, con la baterí­a incluida. Como ves, se trata de un teléfono compacto y de reducidas dimensiones, cómodo para llevar en cualquier bolsillo sin que nos moleste. Lleva integrada una pantalla LCD de 1,8 pulgadas con una resolución QVGA de 128 x 160 pí­xeles. Lógicamente, no estamos ante un panel táctil. El método de entrada de texto será el del teclado alfanumérico, integrado justo debajo de la pantalla. El equipo tiene una capacidad básica, así­ que los usuarios tendrán que hacer uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB para disfrutar del almacenamiento de contenidos.

La cámara fotográfica no es una de sus mejores caracterí­sticas. De hecho, apenas cuenta con un sensor de 0,3 megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes de baja calidad (640 x 480 pí­xeles), pero que podrí­a sacarnos de más de un apuro. Puede reproducir música MP3 a través de los formatos clásicos (MP3, Wav, AAC y Midi) y dispone de Radio FM estéreo.

El sistema operativo elegido para la ocasión es la Serie 30+, un clásico en los terminales de Nokia que gustará especialmente a aquellos usuarios que siempre se han sentido cómodos con la interfaz de la finlandesa. En el apartado de la conectividad, dispone de Bluetooth 3.0, de un conector de carga de 2.0 milí­metros y de una clavija de audio de 3,5 milí­metros para auriculares.

La baterí­a tiene una capacidad de 950 miliamperios y nos ofrecerá una autonomí­a de 13,8 horas en conversación y de 31 horas en reposo. No obstante, si eres de los que suelen escuchar música a través del móvil, podrás disfrutar de la reproducción durante 40,8 largas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.