PhotoFunia 01

Crear un montaje fotográfico en condiciones no es del todo fácil. A veces lo intentamos a través de programas como Photoshop, pero lo cierto es que en algunos casos, los resultados acaban por ser un auténtico desastre. Seguramente por eso, existe un sitio como PhotoFunia.com, una página que nos permite hacer montajes fotográficos de calidad en muy pocos segundos y de manera completamente gratuita. Basta con incluir la foto o el texto que tú quieras para obtener imágenes que parecen sacadas de una herramienta de edición profesional. ¿Y qué hay que hacer para conseguir un montaje fotográfico como estos? Pues resulta muy fácil. Sigue los pasos que te indicamos a continuación.

1) Entra en la página web PhotoFunia.com. En la portada verás todos los montajes posibles, aunque también los encontrarás clasificados en distintas categorí­as. Para revisarlos, basta con tener seleccionada la opción All Effects (Todos los efectos), en la columna izquierda. También puedes echar un vistazo al resto de categorí­as pulsando sobre cada una de ellas: Laboratorio, Filtros, Postales, Posters, Galerí­as, Fotografí­a, Caras, Cartelera, Celebridades, Marcos, Dibujos, Vintage, Miscelania, Revistas, Profesiones, Pelí­culas, Televisión y Libros. El tí­tulo te ayudará a encontrar la imagen más acertada.

2) Cuando hayas encontrado una imagen que te guste, solo tendrás que añadir la fotografí­a o el texto que quieras para personalizarla. Por ejemplo, si quieres que tu foto o la de tus amigos o familiares aparezca en un escaparate de la Quinta Avenida o si te gustarí­a que el rostro de tu pareja luciera en la marquesina del bus, lo único que tendrás que hacer es subir una foto adecuada.

3) Pincha sobre la imagen que te guste y elige el botón Choose Photo (Elegir Foto). Rastrea en tu ordenador para buscar la ubicación exacta del archivo, haz una foto con tu cámara o conecta tus redes sociales para elegir una de las fotos que tengas colgada allí­.

PhotoFunia 02

4) A continuación, selecciona el área de la foto que quieres utilizar. Puedes recortar la imagen a tu antojo. Cuando termines, pulsa sobre OK. Si no estás satisfecho con esta fotografí­a, pulsa sobre Change Photo (Cambiar Foto) para elegir otra.

5) En pocos segundos verás listo el resultado. Ahora ya puedes guardar la imagen en tu ordenador en tres calidades distintas: baja (100×100), regular (optimizada para enviar por email y para web) y alta (la máxima, apta para impresión). También podrás compartir la imagen por Facebook o enviarla a otros usuarios, como si fuera una postal.

6) A continuación puedes optar por otros montajes, como por ejemplo, crear la imagen de una persona con unos kilos de más, crear fotografí­as vintage o añadir el rostro de alguien en el cuerpo de un astronauta, de un piloto de aviones o del mismí­smo Papá Noel.

7) Por último, existe la posibilidad de añadir un texto personalizado sobre un rótulo de neón, un grafiti sobre la pared, unos dibujos con tiza sobre el suelo o una inscripción sobre la arena de la playa.

Si estás interesado en seguir disfrutando de la aplicación en otros soportes, también podrás descargar PhotoPhunia al móvil. Está disponible para Windows Phone, Android, iOS, BlackBerry, Palm y Symbian.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.