Nokia StoryTeller

La cámara de fotos es uno de los puntos clave en un smartphone y poco a poco va adquiriendo importancia, tanto a nivel de mejoras de hardware como nuevas funciones de software. Además de conseguir unas fotos de calidad, los fabricantes también se centran en ofrecer una experiencia interesante a la hora de almacenar las imágenes, permitiéndonos organizarlas de una forma más dinámica que la clásica galerí­a donde aparece una lista interminable por orden de captura. Nokia es una de las marcas que ha ideado un sistema de almacenaje de imágenes y ví­deos que tiene como objetivo articular toda la información para darle un sentido más lógico y también emocional. Tal y como su nombre indica, la nueva función Nokia Storyteller cuenta una historia, nuestra historia, y lo hace organizando las fotos de una manera distinta, no sólo por fecha, sino también por lugares. Te contamos cómo funciona esta interesante aplicación.

Nokia StoryTeller

Nokia Storyteller viene instalada de serie en el Nokia Lumia 1520, pero se puede descargar desde la tienda de apps de Windows Phone en cualquier dispositivo Nokia que se haya actualizado a Lumia Amber. La aplicación consta de tres apartado bien diferenciados, entre los que podemos navegar si nos movemos hacia los lados. La primera vez que abrimos la aplicación aparece un pequeño tutorial donde nos explica el funcionamiento y después nos pedirá que editemos la ubicación de nuestra casa. Lo siguiente que vemos es el apartado Biografí­a,  donde aparecerán todas las fotos que hayamos hecho con el dispositivo. Automáticamente se muestran agrupadas en bloques, por fecha o ubicación. Lo interesante de Nokia Storyteller es que nos permite editar las historias a nuestro gusto, por lo que podremos añadir más imágenes a una ya existente o dividir uno de estos bloques que se crean por defecto.

Nokia StoryTeller

Cuando entramos en una de las historias, nos permite darle un nombre especí­fico para así­ poder identificarlas mejor y si deslizamos hacia la derecha veremos todo su contenido. Si quisiéramos dividir esta historia sólo habrí­a que pulsar en Menú – Dividir historia y después sobre el botón de selección (en la parte inferior), elegir las que queramos y pulsar en el botón Separar. Cuando volvamos a la biografí­a tendremos esas imágenes sueltas y podremos crear una historia nueva con ellas. Del mismo modo también podrí­amos añadirlas a favoritos, compartirlas o eliminarlas.

Nokia StoryTeller

Cada imagen puede tener su leyenda, que podremos editar pulsando en la parte superior de la pantalla, así­ es más fácil recordar el momento o simplemente añadir una anotación que nos resulte interesante. Asimismo, si hacemos un zoom-out –es decir, alejar la imagen pellizcando con dos dedos- ésta aparecerá localizada sobre el mapa siempre  cuando tenga datos de ubicación. Nokia Storyteller se completa con el apartado de lugares, donde aparece de nuevo el mapa con todas las imágenes y también hay un apartado de favoritos donde podemos añadir tanto imágenes como localizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.