HP Officejet Pro

Hasta hace no tanto tiempo, la distinción entre impresoras de tinta e impresoras láser era bastante clara. Los equipos de tinta se dirigí­an por lo general a los usuarios domésticos y a usos concretos en los que se necesitara una mayor calidad de impresión, mientras que las impresoras láser eran la solución recomendada para las pymes y compañí­as que tuvieran que realizar labores de impresión constantes. Pero en los últimos años los fabricantes han potenciado mucho la tecnologí­a de los equipos de tinta, y han creado propuestas como los modelos de la gama Officejet Pro de la marca HP que rompen estas barreras preestablecidas. Entonces, ¿cómo saber qué tipo de impresora se adapta mejor a nuestra empresa? Desvelamos las claves para esta elección.

Lo primero que deberí­as hacer antes de elegir por un modelo de impresora es analizar el número de impresiones que se realizan en la empresa a lo largo del mes. Si este número está por debajo de las 5.000 impresiones mensuales, la elección de un equipo de tinta puede suponer una importante diferencia tanto en ahorro de costes de impresión como en la energí­a que se gasta. Antes, la barrera entre impresoras de tinta e impresoras láser se situaba de manera general por debajo de las 500 impresiones al mes.

Seguramente, la primera clave para entender cómo ha cambiado el universo de la impresión es desterrar de una vez por todas la idea de que las impresoras de tinta no son una opción válida para las empresas, sobre todo dentro de las pymes. Este prejuicio construido a lo largo de los años (con razón hasta hace no tanto) es uno de los principales motivos que están dificultando la inclusión de las impresoras de inyección de tinta en las oficinas. No obstante, ya existen en el mercado numerosas alternativas que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una impresora para la pyme.

¿Tinta o láser?

Entre ellas hay que destacar la gama HP Officejet Pro de la compañí­a estadounidense. Esta gama es capaz de imprimir documentos profesionales con la misma calidad que un modelo láser, pero al mismo tiempo ofrecer un ahorro de coste por página de hasta el 50% respecto a las impresoras láser comparables. En general, hablamos de modelos que se sitúan en un rango de precios entre los 200 y los 400 euros, aunque la potente gama Officejet Pro X puede elevar los precios hasta los 850 euros. Claro que estos modelos ya están pensados para aquellas empresas que necesiten mucha velocidad de impresión, hasta el punto que ha sido nombrada como la impresora más rápida del mundo.

Otro de los puntos fuertes de esta familia de impresoras de la compañí­a estadounidense es que aseguran la durabilidad de los documentos que vayamos a imprimir. Gracias a su certificación ISO 11798, alcanzan una mayor resistencia tanto a la luz como al calor o el agua. Y son capaces de permitir a los profesionales un ahorro energético de hasta el 50% respecto a las impresoras láser. Además, los equipos de tinta también cuentan con la ventaja de que las tareas de limpieza y tratamiento de los desechos son más sencillas.

Todo ello con las mejoras notables que ha ido introduciendo HP en los últimos tiempos en materia de conectividad móvil o eficiencia en el trabajo. Por ejemplo, todos los modelos de la gama cuentan con impresión a doble cara de serie, algo que permitirá a los profesionales ahorrar papel. Con HP ePrint y AirPrint (para iPhone e iPad), los usuarios podrán mandar sus documentos a imprimir desde cualquier lugar a través de sus smartphones y tablets. Tampoco hay que desdeñar la importancia que puede tener la conectividad WiFi, que permite una mayor flexibilidad a la hora de instalar la impresora en la oficina y que evita tener que pelearse con los cables a la hora de conectarla a la red. Por último, nos gustarí­a destacar las aplicaciones web compatibles con estos modelos, que multiplican las funcionalidades de los equipos Officejet Pro.

Claro que las impresoras láser no han dejado de ser una excelente opción en el caso de las empresas que tengan cargas de trabajo mayores, pero la elección del equipo adecuado para la oficina es una decisión fundamental, sobre todo ahora en tiempo de crisis en los que toca apretarse el cinturón y buscar (con más necesidad si cabe) las soluciones más eficientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.