Google 00

¿Sueles prestar atención a los anuncios que habitualmente incluye Google en las distintas páginas mientras navegas por Internet? Si eres uno de los que evitan cualquier intromisión publicitaria online, tu opinión puede resultarle muy útil a la compañí­a de Mountain View. Y es que la firma acaba de anunciar a través de su blog Inside AdWords la puesta en marcha de un proyecto en el que el internauta pueda especificar por qué motivo no te interesan los anuncios que ves y que se muestran a través de los servicios AdWords y AdSense. De este modo, cuando hagamos clic sobre el botón para cerrar el anuncio aparecerá ante nosotros un pequeño cuestionario (puedes ver un ejemplo en la imagen inferior) que le será de gran utilidad a Google para descubrir por qué no nos interesa ese anuncio en concreto. Con esta acción, el gigante de Internet quiere ofrecer al usuario anuncios verdaderamente interesantes o, a ser posible, mucho más ajustados a sus necesidades y gustos…

Google 01

Tal como te indicábamos, nada más eliminar el anuncio que no nos interesa, deberí­a aparecer una primera encuesta en la que Google nos pide que, con el fin de mejorar los anuncios que ofrece, le indiquemos por qué motivo hemos cerrado el anuncio. El usuario podrá elegir entre tres opciones distintas. Podremos indicar si no nos gusta el contenido del anuncio, si lo hemos visto demasiadas veces o si replica el contenido que ya encontramos en la página que estamos visitando. Una vez contestada esta pregunta, el usuario pasará a una segunda encuesta en la que el usuario podrá indicar qué es lo que no le ha gustado de ese anuncio. Podrá elegir entre cualquiera de las siguientes respuestas: que el anuncio distrae su atención en exceso, que no está interesado en nada de lo que le ofrece o que puede vulnerar las polí­ticas de Google. Este último caso podrí­a ser de gran utilidad para indicar si encontramos que el anuncio sobrepasa algún lí­mite o simplemente nos parece ofensivo.

Según ha informado la compañí­a a través de su blog, los datos obtenidos a través de estas encuestas servirán a Google para entender porque algunos usuarios descartan de manera habitual los anuncios que aparecen durante el proceso de navegación. Esta información también podrí­a ser utilizada con fines comerciales, o lo que es lo mismo, con el objetivo de informar a los anunciantes para que ajuste el contenido de los anuncios y el lugar exacto en el que aparecen. También se espera que de este modo, Google pueda controlar de manera más exhaustiva a los anunciantes que en algún momento puedan vulnerar la normativa que impone la de Mountain View. Con todo, el objetivo de la firma pasa por rentabilizar al máximo uno de los sistemas publicitarios más importantes de Google.

Desde hace más de un año, la firma ofrece a los usuarios la posibilidad de eliminar aquellos anuncios en los que no están interesados. Al igual que en otros servicios como YouTube, los usuarios que navegan tienen la opción de pulsar sobre un pequeño botón [x] que aparece en todos los anuncios en formato gráfico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.