Rdio Musica Gratis 01

Ayer nos enterábamos de que Spotify dejarí­a de restringir las horas de música para los usuarios con cuentas gratuitas. La noticia llegaba después de que la popular firma de auriculares Beats Audio hubiera anunciado la puesta en marcha de un servicio de reproducción de música en streaming. Pues bien, horas después, tenemos noticias interesantes con respecto a otro servicio de música relevante. Los responsables de la aplicación Rdio acaban de anunciar a través de su web oficial que su servicio de reproducción de música a través de la web estará disponible de manera gratuita para los usuarios que residan en Estados Unidos. De este modo, cualquier internauta que decida suscribirse al servicio de Rdio podrá acceder a un catálogo compuesto por la friolera de más de 20 millones de canciones, además de una gran cantidad de álbumes, listas de reproducción y emisoras de lo más variado. Todo estos contenidos estarán disponibles desde cualquier ordenador o teléfono móvil.

Rdio Musica Gratis 02

A cambio, los usuarios que decidan suscribirse a este servicio tendrán que escuchar los anuncios y mensajes de las marcas que han decidido asociarse a Rdio. También recibirán notificaciones sobre contenidos exclusivos y otras ofertas relacionadas. Se trata, como puedes comprobar, de un sistema muy parecido al que actualmente ofrece Spotify a través de su suscripción gratuita: música a cambio de publicidad. Rdio ya ha anunciado que en este caso, no habrá restricciones horarias, tal como ocurrí­a hasta ahora con Spotify hasta el levantamiento de la limitación. La única ventaja que presenta este servicio con respecto a otros es la posibilidad de disfrutar de la música, también a través de dispositivos móviles. Esto permite a los usuarios disfrutar de sus canciones y listas de reproducción favoritas desde un smartphone, mientras camina por la ciudad o practica su deporte favorito. Este servicio, de hecho, no está sujeto a ninguna cuota adicional.

Pero existe otra opción interesante que Rdio plantea a través de su producto Rdio Unlimited. El servicio tiene un coste de 10 euros mensuales (idéntico al de Spotify) y nos permite acceder a un catálogo de más de 20 millones de canciones, tanto a través del ordenador como desde cualquier dispositivo móvil o tablet.

Y aunque esta oferta por ahora solo estará disponible para los usuarios estadounidenses, tenemos que indicar que el servicio de Rdio ya está operativo en España. Puedes registrarte utilizando tu cuenta de Facebook y disfrutar de la música a través de la web, aunque también puedes hacerlo desde un teléfono móvil. Por ahora, Rdio ofrece a sus clientes la posibilidad de descargar aplicaciones compatible con los principales sistemas operativos: Android, iOS y Windows Phone. También puedes sincronizar tus listas de reproducción favoritas para escucharlas en tu casa. Puedes hacerlo a través de Roku, Sonos o de unos altavoces inalámbricos. Y si además vas a quedarte sin conexión, tienes la opción de sincronizar los favoritos a tu teléfono para escucharlos mientras viajas en avión o en tu retiro en un remanso de paz con escasa cobertura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.