Samsung SmartTV 01

Samsung amplí­a el horizonte de posibilidades de sus televisores inteligentes o Smart TV. La compañí­a coreana acaba de presentar un nuevo panel de Juegos HD para su plataforma Smart TV. A partir de ahora, el Smart Hub de contenidos de este servicio incluirá un panel dedicado especialmente a los juegos. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de una amplio abanico de juegos desde el televisor, en el salón de su casa. Para este fin, la compañí­a se ha asociado con distintas empresas dedicadas al mundo de los videojuegos. Entre ellas están Electronic Arts, GameLoft y las firmas coreanas Hantbitsoft, Com2usNFUN y MOMO. Desde su lanzamiento, las nuevas Samsung Smart TV de alta definición contarán con acceso directo al rediseñado Hub de juegos con tí­tulos tan celebrados como Monopoly, la clásica versión de este popular juego de mesa; World in Audition, un juego de baile online que se presenta con más de 900 millones de descargas a cuestas y Sky Chaser, un tí­tulo dedicado a las batallas aéreas. Los usuarios que contaran con una Smart TV antes del lanzamiento de esta plataforma podrán actualizarse más adelante sin problemas.

De este modo, el Smart Hub que los usuarios verán a partir de ahora en su Samsung Smart TV estará compuesto por cinco paneles distintos, cada uno dedicado a una tipologí­a de contenidos. El último, lógicamente, rediseñado este 2014, a los juegos. Los usuarios que decidan disfrutar de los videojuegos a través de esta plataforma podrán acceder al servicio a través de los botones o el touch pad del mando del televisor, aunque también tienen la opción de sincronizar el funcionamiento a través de un smartphone compatible.

Monopoly

El panel de juegos, además, mostrará imágenes de la carátula de los juegos en alta resolución para que podamos identificar claramente cuáles son sus caracterí­sticas. Pero, por si con esta información no tuviéramos bastante, también tendremos la oportunidad de acceder a un tráiler informativo: simplemente con un movimiento sobre cada una de estas imágenes de cubierta. Lo más probable, por otra parte, es que Samsung vaya introduciendo de manera progresiva muchos más juegos, aunque lo cierto es que una de las novedades más esperadas tendrí­a que ver con los llamados «juegos cooperativos». Gracias a la conexión a Internet que ofrecen los televisores Smart TV de Samsung, los usuarios tendrán la oportunidad de compartir experiencias y puntuaciones con otros jugones. A su vez, Samsung tiene previsto llegar a nuevos acuerdos con compañí­as punteras en el sector de los videojuegos, lo que permitirá a Samsung enriquecer su plataforma y convertirse en una potente alternativa para aquellos que buscan un plus de entretenimiento en casa.

El nuevo Hub de juegos estará disponible para los usuarios a partir de este mismo año 2014, aunque por ahora no ha especificado una fecha en concreto. No obstante, ha sido la propia compañí­a Samsung la encargada de anunciar que el panel de juegos se pondrá a disposición de los propietarios de las denominadas Smart TV en los siguientes paí­ses: Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.