Dropbox

El popular servicio de almacenamiento en red ha sufrido unas horas muy convulsas, después de que el servicio (tanto la plataforma de consumo como la profesional) se mantuviera varias horas caí­do a lo largo del sábado. A través de Twitter, un supuesto grupo de hackers afirmó que estaba detrás de estos problemas y que habí­an comprometido los datos de esta plataforma online. La compañí­a se apresuró a desmentir estas informaciones a través de su cuenta oficial y horas después anunció que ya habí­a restablecido el servicio. A pesar de ello, son numerosos los usuarios que han seguido informando de los problemas que sufren al conectarse a la red a lo largo del dí­a de hoy.

Duro golpe para Dropbox. La herramienta más popular para almacenar datos online y para trabajar de manera colaborativa en la red ha sufrido una caí­da seria del servicio que comenzó en la madrugada del sábado y que se ha mantenido hasta hoy domingo. Esta caí­da afectó tanto a su plataforma para usuarios de consumo como a Dropbox Pro, una solución para profesionales que incluye planes de almacenamiento de hasta 500 GB de capacidad, o Dropbox para empresas, solución en la que se incluyen varias herramientas de trabajo colaborativo y gestión centralizada de las cuentas. El servicio estuvo caí­do de manera completa hasta la tarde-noche del sábado, momento en el que la compañí­a publicó un tweet en su cuenta oficial anunciado de la vuelta a la normalidad.

En esa misma publicación se negaba que la caí­da de Dropbox tuviera algo que ver con el ataque de un grupo de hackers. Esta información, calificada de «bulo» por la firma, habí­a surgido a través del mismo Twitter por parte de un supuesto grupo de hackers. Junto a la denegación del servicio, también se afirmaba que se habí­a comprometido los datos del servicio. Pero los usuarios de Dropbox pueden respirar tranquilos, ya que la compañí­a ha negado categóricamente los hechos y ha afirmado que se trató de una caí­da sucedida mientras se estaban llevando a cabo labores de mantenimiento del sitio.

Caí­da de Dropbox

A pesar del anuncio de la compañí­a de que se habí­a recuperado el servicio, desde la noche de ayer se han sucedido los tweets de usuarios que todaví­a no pueden entrar a su cuenta (publicaciones que han seguido llegando hasta hace apenas unos minutos). Dropbox ha confirmado que existe un pequeño porcentaje de usuarios para los que todaví­a no han conseguido arreglar el servicio, pero espera poder restablecer el servicio completo en las próximas horas. El problema más grave para Dropbox es el daño que pueda sufrir su imagen. La clave para este tipo de ofertas en red estriba en la capacidad de las compañí­as de mantener su servicio funcional la inmensa mayorí­a del tiempo, y una caí­da de casi un dí­a de tiempo es bastante serio. Sobre todo en el campo de las empresas, donde puede suponer una interrupción muy grande del proceso productivo. Claro que, en este caso, la compañí­a ha tenido la suerte de que la caí­da se haya producido durante un fin de semana, lo que suaviza mucho el impacto. Este suceso vuelve a levantar el debate sobre la idoneidad de las plataformas online, y sobre los peligros de dejar nuestros datos en la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.