Monitores de TPV

Philips y AOC han conseguido de manera conjunta más del 15% de la cuota de mercado de monitores en España, y ya se han situado como los segundos en nuestro paí­s. Estas dos firmas son marcas subsidiarias de TPV, que se está situando como una de las grandes marcas del panorama de estos dispositivos. Una de las claves del rápido crecimiento que están experimentando estas firmas en España es el segmento de los monitores de 27 pulgadas, que se ha expandido casi un 50% en un año y que se está convirtiendo en el estándar principal de estas pantallas, siguiendo la tendencia de otros campos como los televisores o incluso los propios smartphones de utilizar cada vez paneles más grandes.

Los datos sobre Philips y AOC pertenecen a la analista Context, y se han recogido a lo largo del tercer trimestre del año pasado. Según los mismos, Philips y AOC acumulan ya más de un 15% de la cuota en España. Estos datos suponen un aumento del 50% respecto a la cuota de mercado que tení­an estas dos firmas durante el mismo periodo del año anterior, y permite que TPV se sitúe ya como el segundo vendedor de monitores en nuestro paí­s. A pesar de que el segmento de los monitores también ha sufrido la crisis económica, TPV ha sabido crecer en este contexto gracias al lanzamiento de numerosos modelos tanto de gama alta como de gama baja y media.

AOC e2451Fh

Una de las claves que se apuntan para el crecimiento que se ha experimentado en el último año es la popularidad que está alcanzando el segmento de los monitores de 27″, que durante este periodo ha crecido en ventas un 48%. Sobre todo, el gran artí­fice del crecimiento en este formato ha sido la filial AOC. Esta compañí­a se centra en el lanzamiento de productos tanto para consumo como para el mercado profesional con unos precios muy competitivos, que le han permitido ascender rápidamente y convertirse en un nombre a tener en cuenta en este sector.

Por otro lado, TPV fabrica y comercializa los monitores de Philips a través de la filial MMD (de la que es dueña). El peso de la marca Philips supone un activo muy importante para introducir estos equipos en el mercado. La compañí­a ha seguido desarrollando tecnologí­as como Ambiglow (un halo de luz alrededor de los monitores y los televisores que genera una experiencia multimedia más potente) y ha puesto sus miras en el exigente campo de los gamers con lanzamientos como el Philips 272G5DYEB que pudimos ver estos dí­as en el CES, y que será uno de los primeros en incorporar la tecnologí­a NVIDIA G-Sync.

En palabras de Agustí­n de los Frailes, Country Manager de MMD y AOC para Iberia, “Con ambas marcas, AOC y Philips, ofrecemos soluciones y productos innovadores que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores en todos los segmentos de mercado. En combinación de nuestras estrategias de ventas y marketing, junto con el gran apoyo de nuestros distribuidores, nuestra visión esta conduciendo al éxito que ahora celebramos con los excelentes resultados de la cuota de mercado y crecimiento».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.