Nuevo reloj inteligente de Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung ha dado a conocer algunos detalles sobre su próximo reloj inteligente: el sucesor del Galaxy Gear. Un diseño más fino, ligero y moderno junto a una función para medir las pulsaciones y los pasos dados a lo largo del dí­a son las dos novedades más destacables. Este nuevo reloj inteligente será presentado junto al nuevo Samsung Galaxy S5 aproximadamente durante el mes de abril de este mismo año.

La novedad más interesante de todas las que se han conocido hoy en relación al Galaxy Gear 2 es la nueva faceta del reloj orientada a los deportistas y a las personas que quieren llevar una vida sana. Así­ lo ha desvelado Lee Young Hee, el vicepresidente ejecutivo de la división móvil de Samsung. «La tecnologí­a más importante de los dispositivos de muñeca de cara al futuro será la de la salud«, comentaba Lee Young Hee en unas recientes declaraciones haciendo referencia a los accesorios para deportistas que otras compañí­as están sacando al mercado. Samsung ve un gran potencial en este mercado, y evidentemente no va a dejar pasar la oportunidad de entrar pisando fuerte en el sector aprovechando que ya dispone de un reloj inteligente asentado en el mercado de la telefoní­a móvil.

¿Y en qué consiste la tecnologí­a de las pulseras para deportistas? Se trata de una tecnologí­a a través de la cual todos los parámetros relacionados con la salud del usuario quedan guardados en un aparato que después se conecta al móvil para volcar la información en una aplicación. Con este tipo de aparatos es posible medir las pulsaciones, el número de pasos dados a lo largo del dí­a, la distancia recorrida y otros tantos parámetros que servirí­an para que una aplicación nos diera consejos para llevar una vida más saludable y equilibrada.

Nuevo reloj inteligente de Samsung

Otra novedad también interesante es que este nuevo reloj inteligente será presentado al mismo tiempo que el Galaxy S5. En principio esta presentación está planeada para el mes de abril de este año, por lo que muy probablemente en mayo o en junio ambos productos ya estarán disponibles en las tiendas.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung no ha desvelado ninguna caracterí­stica concreta del nuevo reloj. Aún así­, es de esperar que además de recibir una sesión de adelgazamiento (tanto en peso como en grosor), el nuevo Galaxy Gear seguramente incorporará una cámara de mayor calidad que la actual. Recordemos que el actual Galaxy Gear tiene unas dimensiones de 37 x 57 x 11 milí­metros y un peso de 78 gramos, además de una cámara de 1.9 megapí­xeles.

Así­ mismo, en las últimas semanas han aparecido algunos rumores que apuntan a que Samsung podrí­a tener alguna sorpresa preparada para los últimos meses del año. ¿Quizás unas gafas inteligentes al más puro estilo de las Google Glass? No es ninguna idea descabellada, ya que hay bastantes fuentes que señalan que la compañí­a surcoreana está trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.