BDT360Sea cual sea la situación del sector del cine, lo cierto es que el público sigue demandando contenidos de calidad y buscando formas de disfrutar de una buena pelí­cula, da igual que sea desde una sala de proyección o desde el propio hogar. Para aquellos que gustan de disfrutan de la experiencia del cine en casa, el fabricante japonés Panasonic ha presentado en el CES de Las Vegas dos interesantes equipos Blu-Ray que incorporan tecnologí­a 4K. La cualidad más destacable de ambos, dadas estas prestaciones, es la alta calidad de reproducción que, en el caso de contar con un televisor a la altura es esta tecnologí­a, lograrán en conjunto una definición final, tanto en el audio como en el ví­deo, que hará realmente buenas las sesiones de cine en casa.

Los modelos BDT360 y BD81 de Panasonic son, según el propio fabricante, sencillos de usar, pensados para que la reproducción de pelí­culas no suponga una complicación para ningún miembro de la familia. En el caso de la abuela, será de agradecer que no tenga que andar preguntando a qué botón hay que darle. Claro que, en el caso de los hijos, especialmente si son pequeños, que sea demasiado fácil poner a Dora Exploradora o al insufrible Bob Esponja en la tele cada vez que quieran, puede que no agrade tanto a los padres.

BD81

Además de que un equipo sea fácil de usar, lo que se espera de él es que la calidad de visualización y sonido sea, sencillamente, espectacular. El fabricante asegura que, en este caso, ambos reproductores cumplen con las expectativas de alta calidad de audio y ví­deo, así­ como con las necesidades de conexión del dispositivo con diferentes fuentes de contenidos multimedia. Aunque aún no han transcendido todaví­a por parte de Panasonic todas las caracterí­sticas técnicas, incluidas las relacionadas con la conectividad, es de esperar que así­ sea, tanto para conectarle un disco duro externo, un ordenador o un pendrive. Básicamente, que sea cual sea el soporte en el que se tiene guardado un contenido Blu-Ray, sea posible pasar la señal al aparato y disfrutarla al máximo en el televisor.

Por último, aunque no menos importante, el aspecto externo de estos reproductores Blu-Ray responde a un diseño ideado para que se integre dentro de la decoración de cualquier hogar. Este tipo de aparatos, como el resto de productos de electrónica para el hogar, ya no se esconden tras unas vistosas puertas, sino que se muestran como parte del ambiente de una casa, por lo que un diseño elegante, de lí­neas finas y materiales atractivos, puede hacer que una opción de compra entre aparatos semejantes, acabe finalmente inclinando la balanza hacia el que ofrece una estética más integradora con el resto del entorno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.