HP 350 G1

A pesar de que tablets, smartphones y otros formatos de dispositivos móviles van ganando popularidad, todaví­a es difí­cil sustituir completamente a los equipos convencionales con estos dispositivos. Especialmente a la hora de trabajar, prácticamente todos necesitamos disponer de un portátil de los de toda la vida para aquellas tareas en las que el tablet y el smartphone no son la solución más eficiente o que, directamente, no se pueden llevar a cabo por limitaciones de hardware o de software.

Sin embargo, no siempre se busca obtener el máximo rendimiento o grandes prestaciones en un portátil y tiene más sentido que la inversión de las empresas en IT se reparta entre los dispositivos móviles y los ordenadores convencionales, en vez de aumentar para cubrir la demanda de nuevos formatos de dispositivo. En ese sentido, HP acaba de presentar en Computer Electronics Show 2014 (CES) un nuevo equipo que se caracteriza por lo ajustado de su precio, en especial para tratarse de un equipo orientado al mercado profesional.

HP 350 G1 es una nueva gama de portátiles profesionales orientada a la PYME que ofrece prestaciones tales como un teclado robusto y lector de huellas (opcional) y que está equipado con procesadores Intel i3, i5, i7 y el más modesto Celeron para los modelos básicos. En el apartado gráfico, se incorporan los gráficos Intel HD Graphics o tarjetas gráficas AMD Radeon (a falta de confirmar la versión definitiva, el modelo HD 8670M). La pantalla incorporada en esta nueva gama es de 15,6 pulgadas, posiblemente la más demandada en entornos de oficina. La resolución es de 1.366 x 768 puntos.

Entre las configuraciones disponibles, se puede equipar con hasta 16 GB de memoria RAM y  hasta 1 TB de disco duro. Dispone de puertos USB 3.0 y de WLAN, así­ como Bluetooth 4.0. La cámara integrada, algo interesante para aquellos profesionales que acostumbran a realizar videoconferencias, es de alta definición.

El precio del modelo más básico es de 349€ y estará disponible en España a partir del próximo mes de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.