Lenovo ThinkPad Carbon X1

El Lenovo ThinkPad Carbon X1 2014 es la tercera generación del ultrabook profesional más popular de Lenovo. Un equipo diseñado con fibra de carbono muy resistente y ligero que asombró desde su primera versión al mercado y puso el nombre de la firma china en boca de todos. El nuevo modelo de 14 pulgadas incorpora procesadores de la cuarta generación de Intel, una resolución por encima de la Full HD o un nuevo sistema de refrigeración con el que se evitará los sobrecalentamientos. El nuevo Lenovo ThinkPad Carbon X1 2014 llegará en versiones estándar y táctil a partir del mes de febrero a un precio de salida de 1.390 euros. Te contamos las caracterí­sticas más importantes de este ultrabook profesional.

Sin duda, uno de los aspectos que más siguen llamando la atención de este portátil profesional es su diseño. El uso de fibra de carbono en su fabricación lo convierten en un equipo resistente y muy ligero, capaz de marcar unos impresionantes 1,27 kilos de peso para una pantalla de 14 pulgadas, y con una finura de apenas 1,7 centí­metros. Gracias a ello, el ThinkPad Carbon se convierte en un dispositivo ideal para aquellos profesionales que quieran aunar una buena potencia con una extraordinaria portabilidad y una buena resistencia frente a golpes y caí­das.

En el campo de la pantalla, este equipo luce un panel de 14 pulgadas con dos configuraciones diferentes. La configuración básica integra un panel HD de 1.600 x 900 pí­xeles, mientras que la configuración avanzada apuesta por una pantalla con resolución superior de 2.560 x 1.440 pí­xeles con la que se consigue un nivel de detalle muy avanzado para los contenidos del portátil. Además, este panel cuenta con una tecnologí­a que mejora la nitidez de los colores y ofrece unas imágenes más claras y definidas. Podremos optar por un panel estándar para usar Windows 7 o bien un panel táctil con el sistema operativo Windows 8.1. En su interior, encontramos procesadores Intel Core i7 de la cuarta generación y un máximo de 8 GB de RAM, mientras que en el aspecto del almacenamiento apuesta por una memoria SSD de hasta 256 GB. Con esta tecnologí­a se alcanzan tiempos de inicio del sistema y de acceso a aplicaciones muy rápidos.

Lenovo ThinkPad Carbon X1

Otro de los puntos que hay que destacar en este portátil es la notable mejora que ha experimentado en su autonomí­a. Hasta nueve horas de uso continuo que nos permitirá llevar este equipo en viajes y desplazamientos más largos sin necesidad de buscar constantemente un enchufe. Además, su tecnologí­a Rapid Charge posibilita que se cargue el 80% de la baterí­a en apenas una hora conectado a la red. También nos gustarí­a destacar el nuevo sistema de refrigeración del equipo, que permitirá unas temperaturas de uso más agradables y que evitará que se caliente de más el ThinkPad Carbon.

A nivel de control, brilla de manera especial el teclado adaptativo de Lenovo. Este teclado tiene una fila superior de teclas cuyas funciones varí­an según el uso que estemos acostumbrados a realizar del equipo y a las aplicaciones que usemos más. También cuenta con un sistema de control de voz para realizar diferentes acciones. En el campo de conectividad, el Lenovo ThinkPad Carbon X1 tiene la opción de integrar un módulo 4G para conectarse a redes móviles, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 o un conector OneLink que permite echar mano de un puerto HDMI o una conexión Ethernet. A nivel de seguridad, no podí­a faltar como buen equipo profesional un chip TPM que añade una capa adicional de seguridad a los datos a nivel de hardware. El Lenovo ThinkPad Carbon X1 llegará al mercado a partir del mes de febrero a un precio de 1.390 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.