Asus Transformer Book Duet TD300

Entre las novedades que la compañí­a taiwanesa Asus ha presentado en el CES, que ha comenzado oficialmente hoy en Las Vegas, se encuentra el equipo convertible Transformer Book Duet TD300, un dispositivo «cuatro en uno«, que puede funcionar como un tablet y como un ordenador portátil, según las necesidades de cada usuario. Lleva instalados dos sistemas operativos, Android 4.2.2 y Windows 8.1, y para pasar de uno a otro, su propietario tan sólo necesita pulsar un botón especí­fico, o una tecla del teclado virtual si está utilizando el Transformer Book Duet TD300 como tableta. Gracias a esto, el usuario puede alternar entre ambos sistemas siempre que lo necesite.

No será necesario reiniciar el equipo para ello, sino que en sólo cuatro segundos aparecerá el sistema elegido en el mismo punto en el que estaba la última vez que se utilizó. Todo gracias a la tecnologí­a Instant Switch de Asus, que hace posible no sólo que los usuarios de los equipos que la integran no tengan necesidad de utilizar dos dispositivos distintos para utilizar las aplicaciones de Android y Windows que necesiten en cada caso, sino que también les permite pasar de un sistema operativo a otro en unos instantes.

Asus Transformer Book Duet

Este equipo lleva un procesador Intel Core i7 y 4 Gb de memoria RAM. En cuanto a su disco duro, puede integrar una unidad SSD de hasta 128 Gb de capacidad en el modo tablet, y un disco de hasta 1 Tb de capacidad en el modo ordenador portátil. Es compatible WiFi y Bluetooth 4.0 y tiene una pantalla IPS Full HD multitácil de 13,3 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080. En la carcasa de la pantalla, que al separarla del teclado se convierte en el tablet, hay una ranura de expansión para tarjetas de hasta 64 Gb. El equipo, dotado de dos altavoces estéreo, integra la tecnologí­a Asus SonicMaster para la mejora del sonido.

Su baterí­a le proporciona una autonomí­a de hasta 5 horas cuando funciona con el sistema operativo Windows 8.1, y de seis horas si se utiliza Android. En cuanto a su conectividad, el tablet dispone de una entrada para auriculares y una toma de corriente. En el teclado hay un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto de red y una salida HDMI, además de la ya habitual toma de corriente, para cargar el equipo cuando se agota la baterí­a.

Las dimensiones de este equipo son bastante ajustadas, y cuando se utiliza como un portátil sólo pesa 1,9 kilos. El Asus Transformer Book Duet TD300 podrá adquirirse por un precio de 600 dólares, aunque por ahora no contamos con datos sobre la fecha en la que estará disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.