Lenovo Beacon

Lenovo ha presentado tres dispositivos pensados para el entorno del hogar. Se trata de los modelos Lenovo Beacon, Lenovo N308 y Lenovo Horizon 2. El primero de ellos es un disco duro en red con una capacidad de almacenamiento de hasta 6 TB y con capacidad de controlarse a través de un smartphone o tablet. El segundo es el Lenovo N308, un ordenador todo en uno con pantalla táctil y tamaño de 19,5 pulgadas. Finalmente, el Horizon 2 es la versión renovada de esta tableta de gran tamaño con un diseño más fino y delgado. Estos equipos estarán disponibles en los próximos meses. Te contamos todos los detalles sobre estos dispositivos.

El primero de los modelos es el Lenovo Beacon. Se trata de un dispositivo de almacenamiento en red que sirve para almacenar los archivos multimedia de la casa y acceder a ellos en cualquier momento a través de los diferentes equipos del hogar, como por ejemplo smartphones, tablets, el ordenador o la TV. Este equipo permite subir archivos por medio de la conexión WiFi o por cable a través de Ethernet. Este dispositivo incluso se puede valer de la conexión 3G para el enví­o de archivos multimedia. El modelo Lenovo Beacon llegará al mercado con diferentes capacidades de almacenamiento con un máximo de 6 TB.

Otra de las caracterí­sticas interesantes del Beacon es la posibilidad de controlar la reproducción de contenidos por medio de un smartphone con el sistema operativo Android. El dispositivo también incluye una salida HDMI para conectarlo al televisor y reproducir así­ ví­deos o música. El Lenovo Beacon llegará al mercado a partir del mes de abril por un precio de salida de 200 dólares (seguramente alrededor de 200 euros en España).

Lenovo

El segundo de los modelos es el Lenovo N308. En este caso, se trata de un ordenador todo en uno con una pantalla táctil de 19,5 pulgadas y resolución de 1.600 x 900 pí­xeles. El gran atractivo de este dispositivo será el ser el primer equipo todo en uno de la compañí­a asiática con el sistema operativo Android. Como era de esperar, se trata de un dispositivo orientado sobre todo a la reproducción de contenidos, a la navegación y al juego a través de las numerosas propuestas que encontramos en la tienda oficial de esta plataforma. En su interior encontramos un procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos o un almacenamiento de hasta 500 GB en formato de disco duro. Además, puede integrar una baterí­a de tres horas de uso para mover el equipo a lo largo de la casa sin tener que apagar el N308 en el proceso. El Lenovo N308 llegará al mercado el próximo mes de febrero en colores negro o blanco por un precio de partida de 450 dólares.

Por último, el Lenovo Horizon 2 es la reedición de la tableta Windows 8.1 de gran tamaño de la compañí­a. 27 pulgadas de entretenimiento que se pueden utilizar como un tablet al uso y también en modo de stand por medio de una pestaña. Este segundo modo nos permitirá trabajar con el equipo como si fuera un todo en uno. El diseño del Horizon 2 es un 26% más fino que la primera versión (19,8 milí­metros) y tiene un peso más ligero de 7,6 kilos. Incluye algunas caracterí­sticas avanzadas como conexión NFC o procesadores Intel Core i7 de última generación. Este tablet PC estará disponible a partir del mes de junio por un precio de partida de 1.500 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...